Sánchez, Interior y Guardia Civil trasladan su pésame por la muerte de un agente en acto de servicio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministerio del Interior y la Guardia Civil han trasladado este lunes su pésame por la muerte de un agente del Instituto Armado en acto de servicio al ser atropellado por un vehículo durante un control para verificar el cumplimiento de los cierres perimetrales por la pandemia de la Covid-19 en Asturias.

El jefe del Ejecutivo ha enviado «un sentido abrazo a los familiares y compañeros» del agente fallecido, identificado como Antonio Ambrosio, de 47 años y destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo desde 2003.

Igualmente, ha deseado una «pronta recuperación a los otros dos agentes que han resultado heridos en el arrollamiento que se ha producido sobre las 18.25 horas en un control de seguridad establecido en la Autovía AS-I, que une Gijón con Mieres.

También el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha lamentado el fallecimiento del agente «cuando se encontraba de servicio en Mieres, velando por la seguridad de los demás». «Nuestro sincero pésame a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de la guardia civil», ha escrito en un mensaje en redes sociales.

Igualmente, la Guardia Civil se ha sumado a las muestras de condolencias por la muerte de este agente que llevaba en el cuerpo desde 1992 y ha deseado una «pronta recuperación» a los heridos.

«Un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Ángel, guardia civil de la USECIC de Oviedo fallecido esta tarde al ser atropellado mientras participaba en un control de carretera en Mieres. Duerme en Paz, Hermano», ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

También desde asociaciones como la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) o la Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) se ha lamentado el suceso.

«Estamos conmovidos por lo ocurrido esta tarde y solo podemos mostrarnos apenados por la pérdida de nuestro compañero», ha subrayado el portavoz de Jucil, Justín Leal.

«Confiamos en una pronta recuperación de los compañeros heridos y destacar la profesionalidad y responsabilidad de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que participaban en este control de seguridad para verificar los cierres perimetrales en Asturias», ha añadido.

PÉSAME DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha trasladado este lunes su pésame a la familia y a los compañeros del guardia civil que ha fallecido en Mieres tras ser arrollado por otro vehículo mientras realizaba un control en la Autovía Minera.

En un apunte en Twitter, Barbón ha lamentado la noticia del fallecimiento de un guardia civil y sus dos compañeros heridos, al ser arrollados por otro vehículo durante un control.

Así, ha explicado que ha trasladado su pesar a la Delegada del Gobierno, Delia Losa y al Coronel Jefe de la Guardia Civil de Asturias, Javier Almiñana. «Quiero trasladar mi sentido pésame y el del Gobierno del Principado de Asturias a su familia y a sus compañeros», ha señalado.