La Guardia Civil está investigando como presunto autor de un delito de conducción temeraria al conductor de un turismo, de 74 años, que circuló el pasado jueves durante siete kilómetros en sentido contrario y con una intensa niebla. Este hecho provocó un accidente en el que resultó herida leve una persona.
Además, se da la circunstancia de que el conductor tenía caducada la autorización administrativa para conducir desde el año 2018, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado 28 de enero cuando varios usuarios alertaron a Emergencias 112 de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-92M, desde la salida de Villanueva del Trabuco (Málaga) y en sentido Granada, existiendo además una intensa niebla y obligando a numerosos usuarios a apartarse bruscamente para no colisionar frontalmente, por lo que la Central COTA del Subsector alertó a las patrullas en servicio.
Componentes del Destacamento de Tráfico de Málaga consiguieron detener el vehículo a la altura de Salinas, comprobando que llevaba siete kilómetros circulando en sentido contrario, reconociendo su conductor que tras haberse percatado de su error al incorporarse a la autovía, siguió hacia delante buscando una salida, provocando en el trayecto la salida de la vía de un vehículo que intentó esquivarlo, resultando su conductor herido leve.
Durante la conducción observada por los agentes, apreciaron que dicha persona podría no reunir las habilidades esenciales para la conducción, por lo que se ha iniciado el protocolo con la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga para la valoración de una posible pérdida del permiso de conducción. Por estos hechos fueron instruidas diligencias que han sido remitidas a la Autoridad Judicial.