Podemos celebra este viernes su Consejo de Coordinación centrado en el 14F

Podemos celebra este viernes su Consejo de Coordinación ampliado y centrado a las elecciones catalanas del 14 de febrero, que abrirán su secretario general, Pablo Iglesias, y la candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jessica Albiach.

La formación morada aspira en estos comicios a ser pieza clave para el cambio político en Cataluña y poder formar parte de un nuevo Govern para aplicar políticas de izquierda, centradas en la mayoría social y recuperar el diálogo con el Gobierno, desde la perspectiva plurinacional. En este sentido, creen que en esa ecuación no entra Junts y se abren a vías de entendimiento con el PSC y ERC.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, participará presencialmente en dos actos de campaña electoral catalana, pero sin público, y también lo hará telemáticamente en otros actos.

Iglesias protagonizará el acto central de la campaña el 6 de febrero en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata Jéssica Albiach.

El vicepresidente del Gobierno también estará en el acto de cierre de campaña, el 12 de febrero, en Girona, y Colau participará en un total de seis actos a lo largo de la campaña.

También habrá actos electorales presenciales y telemáticos los ministros de Unidas Podemos: este viernes comenzarán con uno sobre ciencia e investigación con el ministro de Universidades, Manuel Castells.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, estará en Catalunya el 5 de febrero; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, irá el 10 de febrero a Tarragona, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, intervendrá en el acto central de Girona en Lloret de Mar (Girona) el 7 de febrero, y también entrarán por vía telemática en otros actos.

Los comunes se centrarán en la idea de la necesidad de un cambio de Govern –su lema es ‘El cambio que Cataluña merece’–, harán una campaña en positivo, defendiendo el modelo de sanidad pública, el cambio de modelo productivo y con un horizonte verde y feminista.

Según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), En Comú Podem subiría hasta los 9-12 diputados (9,7%), en contraposición a los ocho actuales.