La Reina Letizia ha mantenido este jueves por primera vez una reunión con miembros del Patronato y el equipo directivo de Fundación Telefónica para conocer de primera mano el trabajo que realiza la entidad a través de sus cuatro áreas de actuación: empleabilidad, educación, cultura digital y voluntariado.
Además, se le ha informado de todas las iniciativas acometidas durante la pandemia para ayudar a la sociedad y del fuerte compromiso para seguir haciéndolo en el plan estratégico de 2021.
A su llegada a la sede de Fundación Telefónica, en la Gran Vía de Madrid, donde se ha celebrado la reunión, al mismo tiempo presencial y en remoto, la Reina ha sido recibida en primer lugar por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y por el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta.
Posteriormente, la han saludado el director de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica, Eduardo Navarro, y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés. Una vez en la sala de reuniones, la Reina ha podido saludar en remoto al equipo directivo al completo de Fundación Telefónica.
Al inicio de la sesión de trabajo, la directora general, Carmen Morenés, ha intervenido agradeciendo el interés de la Reina Letizia por querer conocer de primera mano la labor de la entidad.
Carmen Morenés también ha querido poner en valor el trabajo que ha realizado la institución durante la pandemia.
El pasado 2020, el propósito de Fundación Telefónica cobró más sentido que nunca y la entidad se anticipó a las necesidades impuestas por el confinamiento gracias a la digitalización de sus proyectos.
De esta forma, contribuyó a que la formación y la educación para la nueva empleabilidad no parasen, impulsó la reflexión de ideas y soluciones que ayudarán a comprender el futuro y sumó fuerzas con otras entidades, a través de su voluntariado, para estar al lado de quienes más lo necesitaban.
A continuación, los responsables de los proyectos en los que trabaja la Fundación han contado en detalle las líneas estratégicas más relevantes en empleabilidad, educación, voluntariado y cultura y conocimiento, que se llevarán a cabo en 2021.
Así, le han trasladado a la Reina que Fundación Telefónica seguirá apostando por la educación como la principal palanca de cambio para la autonomía de las personas, que continuará adaptando la formación a los nuevos perfiles que reclama el mercado laboral; que continuará impulsando un hub de conocimiento que lidere la reflexión y el debate de las ideas que están cambiando el mundo y que seguirá sumando fuerzas con otras instituciones y entidades para lograr una sociedad más inclusiva, justa y solidaria.
Por ello, Fundación Telefónica seguirá poniendo la mirada en el futuro y trabajará para conectar a las personas con las competencias digitales y el acceso al conocimiento, necesarios para afrontar en igualdad de condiciones los retos de esta era digital.
De este modo, durante este 2021, continuará trabajando para desarrollar proyectos con ‘alma’ digital, proyectos con vocación global y proyectos inclusivos.