El alto volumen de contagios de coronavirus en toda España hizo que los Gobiernos autonómicos se viesen obligados a decretar restricciones horarias en la población, incluida la hostelería para el reparto de comida a domicilio en las viviendas de Madrid y el resto del país.
En Madrid, una de las comunidades autónomas más afectadas, ha adoptado nuevas medidas para tratar de enfrentarse a la pandemia, adelantando el toque de queda a las 23:00 horas y el cierre de los establecimientos, a las 22:00h, aunque con algunas excepciones. Te hablamos de las restricciones en el servicio de entrega de comida a domicilio.
1EL ADELANTO DEL TOQUE DE QUEDA EN MADRID
El pasado sábado, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid oficializó las nuevas medidas del decreto firmado por Isabel Díaz Ayuso, y por orden de la Consejería de Sanidad. Debido a ellas, se decidió un adelanto del toque de queda a las 23:00 horas, así como el cierre de todos los establecimientos a las 22:00 horas.
Estas limitaciones horarias entraron en vigor el pasado lunes para tratar de limitar los contagios de coronavirus y se mantendrán hasta el 31 de enero. De esta forma, la libertad de circulación de las personas en horario nocturno queda fijado entre las 23:00 y las 06:00 horas.
Con motivo de ello, se han cerrado todos los establecimientos abiertos al público a las 22:00 horas. Sin embargo, existen algunas excepciones que se deben conocer.