La Comunidad de Madrid ha decidido mantener cerrados sus teatros y centros culturales, además de su red de salas de exposiciones y museos, durante el miércoles y el jueves, ante la inaccesibilidad de las vías públicas provocada por la borrasca ‘Filomena’ y la actual ola de frío.
Esta situación se irá reevaluando en los próximos días, ha advertido la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Debido a la suspensión de las funciones programadas para el miércoles y el jueves en los Teatros del Canal y el Real Coliseo de El Escorial, la devolución del importe de las localidades para las funciones afectadas se efectuará a través de la misma vía por la que se adquirieron: online, si se adquirieron por esta vía o en taquilla con tarjeta de crédito; o en taquilla, a partir del siguiente día hábil a la reapertura, en el horario habitual, si se abonaron en efectivo.
Las bibliotecas y archivos de la red pública de la Comunidad de Madrid, incluido el Archivo Histórico Regional, mantendrán cerradas al público sus instalaciones hasta el próximo lunes, 18 cuando retomarán su actividad en el horario habitual.
Las devoluciones de préstamos que tendrían que haberse hecho efectivas durante los días en que han permanecido cerradas no computarán a efectos de sanciones por retraso.
En cuanto a las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid, permanecerán igualmente cerradas al público hasta el lunes, 18, día en que retomarán su actividad en los horarios habituales.