Ya estamos en la recta final de unas navidades que han estado marcadas por la pandemia del coronavirus. Queda la noche y el día de Reyes, tan esperado por los más peques pero desgraciadamente este año en la mayoría de los casos no podrá verlos o bien no al menos en persona. Veamos cómo van a ser las cabalgatas de este ya recién estrenado 2021.
Y es que, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en Navidad, el Ministerio de Sanidad elaboró una estrategia restrictiva, donde las cabalgatas han sido uno de los eventos más perjudicados. Veamos cómo será esa noche tan especial del día 5 de enero en las diferentes poblaciones y barrios de España.
1La nueva normalidad de los Reyes Magos
Antes de nada, que no cunda el pánico, porque el coronavirus no ha impedido a los Reyes Magos hacer su trabajo y traer los regalos a cada hogar. Lo que no podrán sus Majestades de Oriente es ser recibidos como merecen y suele ser habitual. Las medidas de seguridad e higiene adoptadas en casi todas las comunidades impedirá la celebración itinerante de cabalgatas. Para entendernos: nada de carrozas y caramelos este año.
Sin embargo, la mayoría de ayuntamientos han intentado ser imaginativos y pensar en opciones para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Hablamos desde sustituir las carrozas o camellos por globo, aunque en algunas localidades si se ha permitido que los Reyes recorran las calles, pero con recorridos más largos, visitas por barrios o incluso itinerarios secretos y sorpresa.