La canela es una especia que puede conseguirse en polvo o en raja, su origen viene dado de una corteza que pertenece a un árbol llamado canelo. Desde hace años esta se ha convertido en un ingrediente perfecto para múltiples comidas, ya que el sabor y aderezo que proporciona es único y genera saciedad en las personas que la degustan.
En MONCLOA te diremos los beneficios que pueden obtenerse del consumo asociado a la canela, la mayoría de ellos son esplendidos para la salud integral de las personas.
1Vital para adelgazar y mejora el efecto de la insulina
La canela es estupenda para perder peso por ser un alimento termogénico, una condición que es fenomenal para incrementar el gasto calórico del organismo a lo largo de la digestión y contribuye al proceso metabólico.
Es una especia que posee polifenol MHCP, el cual fortalecerá la acción de la insulina en las células y ayuda a la disminución de los niveles glucosa existentes en la sangre. En virtud de ello, la canela es formidable por ser un ingrediente fenomenal para el control de la diabetes del tipo 2.
También, los interesantes resultados que desprende la canela puede verse en las mujeres con gran resistencia a la insulina, la cual está adjudicada al Síndrome de ovario poliquístico.