Unas 300 personas se han concentrado este lunes durante más de siete horas ante las oficinas de la inmobiliaria Haya Real Estate en Barcelona para pedir parar los desahucios de las viviendas que gestiona y que pertenecen al fondo de inversión Cerberus, según los organizadores.
Se trata de una acción enmarcada en la campaña ‘Guerra a Cerberus’, lanzada por el Moviment per l’Habitatge de Catalunya, y que durante la mañana de este lunes ha reunido a hasta 400 personas, han informado los organizadores.
Representantes de grupos de defensa del derecho a la vivienda han acudido vestidos con monos rojos, máscaras y pancartas de protesta y han pedido reunirse con los responsables de la inmobiliaria y el fondo.
Con ello querían «obtener un interlocutor válido y con capacidad de negociación» para trasladarles la urgencia de la situación en la que se encuentran las familias afectadas por los desalojos, han defendido en un comunicado.
Representantes de la acción han entrado en el edificio, pero no han conseguido hablar con los responsables de las empresas, según han explicado.
Antes de desconvocar la protesta, han lanzado un mensaje a uno de los directivos de Cerberus European Servicing Iberia en una rueda de prensa ante las oficinas: «La próxima vez que entremos por esta puerta será porque tú o algún superior tuyo nos habréis pedido una reunión».