El calcio no solamente lo encontraras en la leche, hay una gran diversidad de alimentos que lo contienen, siendo los casos más específicos los de las verduras, las frutas, los frutos secos y los pescados azules.
En MONCLOA te contaremos cuales son los 6 alimentos ideales para consumir por su alto contenido en calcio, desde ahora la leche no será tan imprescindible como lo ha sido tradicionalmente.
1Espinacas: Ricas en calcio
Son alimentos que son ricos en vitaminas, A, C, E, K y vitaminas del grupo B (B6, B2 y B1); además de ello, contienen enormes cantidades de ácido fólico y potasio que contribuirán a la reducción de la presión arterial. El magnesio también juega un papel trascendental a la hora de mantener la función muscular, nerviosa y el metabolismo energético.
Las espinacas son ideales para mejorar la salud de los huesos y disminuir los peligros de sufrir fracturas óseas, ya que su contenido en vitamina K ayudara a absorber mejor el calcio, esto como consecuencia de los 119,7 mg por cada 100 gramos que posee.