La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que la petición de armonización fiscal por parte de algunas autonomías socialistas y los independentistas persigue «crear agravio contra Madrid y tapar su mala gestión».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita institucional al Ayuntamiento de Zaragoza, que ha estado precedida de una reunión con el Partido Popular de Aragón y de otra con el presidente de la comunidad autónoma aragonesa, el socialista Javier Lambán.
Ayuso ha considerado que el término armonización fiscal es «falaz» y «si otros consideran que tenemos que ser todos iguales en la política fiscal, les animo a bajar impuestos» y «comprobarán como, de manera súbita, se empieza a crear empleo», se dinamiza la economía y recaudan más.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que los impuestos son necesarios «para sufragar los servicios públicos, pero a partir de un límite son confiscatorios y pagan otras cosas».