El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años en la localidad de Tigre, «dibujó los sueños» de varias generaciones de aficionados al fútbol, y que se marcha uno de los «mejores de la historia».
«Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe», ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter poco después de conocerse la muerte del futbolista argentino.
Asimismo, Sánchez ha trasladado «todo» su cariño al mundo del fútbol por la pérdida de una «de sus leyendas». «Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia», ha destacado del jugador que, entre otros, vistió los colores del FC Barcelona o el Sevilla.
Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que nunca olvidaremos «su enorme talento para jugar al fútbol, esa zurda maravillosa, su capacidad única para mandar el balón donde quería, sus regates.
«Y, claro, aquel gol contra Inglaterra en el Mundial del 86, quizá el mejor gol de la historia», ha recalcado el titular de Deportes sobre aquella jugada en la que se recorrió todo el campo antes de marcar.
Se ha sumado a las condolencias también la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, que ha trasladado su afecto a los seres queridos del futbolista y al fútbol argentino.
También a los seguidores de Maradona, «a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable», ha destacado en un mensaje en redes sociales.
A las muestras de condolencia se han sumado igualmente líderes de diferentes partidos políticos como Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC o Más País, entre otros.
Así, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a los mensajes tras la muerte del astro argentino para agradecerle «por tantos momentos de felicidad» que ha brindado con su fútbol.
Hasta siempre», ha escrito el vicepresidente segundo del Gobierno, que ha compartido en redes sociales la canción que el grupo ‘Los Chikos del Maiz’ dedicaron al futbolista: «Diego nuestro, santificada sea tu zurda, Dios no está en el cielo, se recupera en Cuba Diego nuestro, barrilete cósmico divino, Dios lleva el 10 a la espalda y es argentino.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado que se trata de una «triste» noticia de la muerte de un «genio del fútbol y una leyenda universal del deporte». «Para la historia queda su magia en el campo y sus goles inolvidables», ha resaltado.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufían, ha sido más escueto en su mensaje. «Maldito 2020», ha escrito adjuntando una foto del jugados con el ’10’ de la selección argentina.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha trasladado su «homenaje» a «un tipo diferente» como Maradona. «Que hizo soñar a un pueblo, y luego a un planeta. Que siempre peleó por aquello que creyó justo. Que fue imperfecto, como nosotros. Y que llevaba a Argentina y a los humildes en la sangre. De qué planeta viniste. Y en qué planeta estarás, Diego», ha escrito.