Salud Pública ha decretado el cierre de 22 aulas de un total de 18 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón, con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 13 de noviembre y este jueves día 19. Estas clases suponen un 0,25 por ciento de las existentes en toda la Comunidad.
En concreto, en Zaragoza ciudad se han cerrado una clase de Infantil en el CEIP Valdespartera 3, otra en el CPI Parque Venecia, y sendas aulas en el CEIP Julián Nieto Tapia, en el CEIP Ramiro Solans, en el CEIP Ciudad de Zaragoza, en el Colegio Antonio Machado y en el Colegio Villa Cruz. Además, se ha clausurado una de Primaria en el CEIP Eugenio López y López; dos clases en el Colegio San Martín de Porres y otra en el Colegio María Soriano.
En el resto de la provincia zaragozana, un aula de Infantil en el CEIP Gil Tarín de La Muela, y otra clase de Infantil en el CEIP Fernando el Católico de Quinto.
Por otro lado, en la provincia altoaragonesa, dos aulas de Infantil en el CEIP La Merced, en Barbastro; otra de Infantil y una de Primaria en el CEIP San Miguel, en Tamarite de Litera; una más de Primaria en el CRA Altorricón, en Altorricón, y otra de Primaria en el CRA A Redolada, en Peralta de Alfocea.
En el caso de Teruel, se ha clausurado una de Primaria en el CRA Pablo Antonio Crespo, en Aliaga; una clase de Infantil y otra de Primaria en el CRA Maestrazgo-Gúdar, en Puertomingalvo.
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en la comunidad autónoma es de 650, aunque se han reabierto ya 618.
Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.