¿Conoces Pinterest? Es una red social que ya tiene su edad, pero que le ocurre como el vino, envejece cada día mejor. En los últimos años se ha sabido reinventar y ahora mismo se ha convertido en una gran herramienta. Sobre todo para los buscadores, ya que las imágenes que sueles subir a esta red, son de las mejores posicionadas cuando realizas búsquedas. Hoy te queremos mostrar una guía paso a paso para tener el mejor perfil.
Como en la mayoría de las redes sociales, en Pinterest tienes poco tiempo y no mucho texto para enamorar a la persona que llegue a tu perfil y conseguir que se quede. Por lo tanto, como ya hemos hecho con Instagram o con TikTok, tu perfil tiene que llamativo, directo y que sirve para tener más visitas. Vamos a contarte unos cuantos atajos para que lo logres.
El perfil de Pinterest
Como te estamos contando, el perfil de una red social es tu tarjeta de presentación. Como suele pasar en todas las cosas, si entras de primeras, habrás ganado la confianza y la atención de tus seguidores. Y por lo tanto tendrás más posibilidades de tener éxito. Es decir, tener más seguidores, aumentar tus visitas, y por ende, poder tener más ingresos en esta red social.
Por esta razón hay que prestarle especial atención a tu organización del perfil. En estos incluimos tu portada de Pinterest, foto, biografía, nombre comercial, tableros, etc. Todo lo que ves ha de estar muy pensado, debes optimizarlo, así que vamos a darte algunos consejos para poder mejorarlo.
Fotos de perfil
La foto que ponemos en nuestro perfil de Pinterest dice mucho de nosotros. Es mejor tener imágenes personales, es decir, que los usuarios vean quién está detrás de esas publicaciones. No suele gustar los perfiles anónimos. Si tu perfil perteneces a una empresa, puedes poner el grupo de trabajo, o una tuya en tu puesto. Eso siempre inspira confianza.
Para ponerla en marcha sigue esto. Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest. En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de la flecha hacia abajo y luego en Configuración. Haz clic en Cambiar junto a tu foto de perfil. Y por último, en Elegir una foto para seleccionar una foto de tu computadora.
El nombre de usuario en Pinterest
Tan importante como elegir una buena foto, es hacerlo con el nombre de usuario. Hay que tener en cuenta que en este aspecto Pinterest no funciona como una red social. Lo hace como un buscador. Así que tendrá que tener en cuenta cómo te buscará la gente. Por tu apodo, tu nombre real. Si eres una empresa por tu nombre o por tu sector. Esos son cosas que tú tienes que valorar. Eso sí, no olvides meter palabras claves de a lo que te dedicas.
Tu nombre se mostrará en la parte superior de tu perfil y en los feeds de inicio de tus amigos cuando guardes Pines. Tendrás que agregar tu nombre o si lo prefieres, también puedes incluir tu apellido. No debe tener entre 3 y 30 caracteres, y no puede contener espacios, símbolos ni signos de puntuación.
La biografía de Pinterest
Ya te hemos contado la importancia que tiene una buena bio en una red como Instagram. Pues bien, aquí en Pinterest ocurre lo mismo. Tienes que describirte en 160 caracteres. Y lo principal es que expliques bien a lo qué te dedicas y lo que pretendes al estar en esta red social. Incluso también puedes meter un link a tu blog, o a una página web. Si por ejemplo quieres aumentar tu lista de suscriptores puedes poner un enlace para que se suscriban.
En definitiva, es contarles a los demás usuarios de Pinterest quién eres y qué te interesa. Para ello, en la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de la flecha hacia abajo y luego en Configuración. Escribe tu nueva biografía, ya sabes lo de los 160, debajo de Acerca de tu perfil. Haz clic en Listo y ya lo tienes.
Tu ubicación
También es muy importante señalar en tu perfil de Pinterest tu ubicación. Como te hemos dicho esto funciona como un buscador, y si alguien busca información sobre una ciudad en concreto, puede ser que dé contigo. Por este motivo te recomendamos que muestres tu lugar de residencia en la bio.
Tu ubicación es opcional e indica a los demás de dónde eres. Puedes informar la ciudad donde vives, pero recuerda que es mejor mantener en privado datos como tu dirección. Para ello, inicia sesión en tu cuenta de Pinterest. En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de la flecha hacia abajo y luego en Configuración. Escribe tu nueva ubicación debajo de Ubicación. Así, todos tus seguidores ya te pueden situar.
Tableros destacados
Y después de hacer un perfil brillante, vamos a ponernos manos a la obra para hacer tableros que destacan sobre los del resto de los usuarios de Pinterest. Puede poner las imágenes de un tablero en concreto, tus últimos pines. Prueba cuáles son los que mejor te salen. También tienes la opción de subir una imagen o un vídeo.
Mira que justo debajo de tu biografía y perfil puedes tener también tableros destacados, puedes destacar hasta cinco. Así que tienes que elegir con mucho cuidado. Lo que tienes que hacer es destacar los tableros que tengan tu propio contenido y que los cambies de vez en cuando. Como hacen las tiendas con los escaparates, pues tú hazlo con tu perfil.
Cómo crear un buen perfil de Pinterest
Ya te hemos dado las claves para poder tener un buen perfil en esta red social. Luego, algunas recomendaciones que te podemos hacer son las siguientes. Ahora que ya tienes optimizado tu perfil hay que comenzar a crear pines.
Tienes que hacer descripciones detalladas de las imágenes que has subido. No cometas un error muy habitual, que es subir la foto directamente sin haberla pineado desde su web. Si sigues estos consejos verás cómo tus seguidores van en aumento.