Dicen que renovarse o morir. Aunque es cierto que también hay otro dicho que asegura que “cualquier cambio siempre es a peor”. Pues bien, en estas estamos cuando tenemos que decidir sobre el cambio de diseño de páginas webs. A cierto sector les gusta mucho renovarse e innovar. A otros, los más clásicos, no les gusta y prefieren quedarse como están. Bien por estética o por comodidad. Y así ha ocurrido con el diseño de Facebook, que no a todo el mundo le ha gustado.
Las redes sociales siempre están atentas a los cambios de diseño. Nuevos botones, cambio de dirección a la hora de poner las fotografías, o simples modificaciones para justificar el sueldo del diseñador. Pues bien, no siempre gustan. Y que se lo digan a los usuarios de Facebook que están lamentando los cambios. Muchos quieren cambiar al modelo clásico. Y por suerte para ellos, lo pueden tener.
El nuevo diseño de Facebook
Desde hace unos meses Facebook tiene un nuevo diseño. Según dicen los expertos, “una nueva interfaz más moderna y estilizada”. En ella podemos ver nuevas funciones como el modo oscuro. Pretende ser más moderno, más atractivo e incluso más intuitivo, como ya ha hecho hace semanas Instagram. Lo que no sabemos es si se ha conseguido.
Sin embargo, no todos los usuarios se acostumbran a los cambios y es posible que quieran seguir con el antiguo. Algo que es posible. Tan sencillo cómo activar el nuevo diseño de Facebook o volver al de siempre si lo han activado de forma automática. Si quieres ser innovador, pues ya sabes, no cambies nada.
Los cambios de Facebook
Antes de decirte cómo puedes cambiar el diseño, te vamos a contar las principales modificaciones. El nuevo diseño mantiene la esencia y el orden, sin embargo, cambia ligeramente el diseño de las secciones y se modernizan los botones y los menús. Seguro que ya lo has notado.
En la parte superior puedes encontrar una de las principales novedades y algo que seguro que te recuerda familiar porque lo copia de las aplicaciones para móviles. Ahora no verás primero la posibilidad de crear una publicación sino que encontrarás las principales historias de tus contactos e iconos que te permitirán navegar.
Las novedades de Facebook
Algunas de las cosas nuevas que aparecen serán el de icono de la casa. Esto te permite ir a la sección de inicio, feed principal que se muestra al entrar en la red social. También tienes el Icono silueta de usuario. Una opción que nos llevará a la sección de solicitudes de amistad. Personas que nos han mandado una solicitud de amigo, a los que se las hemos enviado nosotros.
Más cambios son los siguientes. El botón del edificio o Marketplace. Al pulsar sobre esta opción iremos a Facebook Marketplace. Un lugar donde cualquier usuario puede vender y comprar artículos de segunda mano a otros usuarios. Y es que ya te hemos contado que Facebook se ha convertido en algo más que una red social.
Activar el nuevo diseño
Si estos cambios te han gustado, te contamos cómo puedes hacer para activar el nuevo diseño. Tendrás que ir a la versión web de la red social. Una vez dentro de tu perfil de Facebook, tendrás que ir a la esquina superior derecha. Junto al icono de ayuda podrás pulsar en una flecha que abra un menú emergente. Busca “cambiar a la nueva versión de Facebook”.
De repente, se activa y una ventana emergente te explica las principales novedades. Por ejemplo, puedes activar el modo oscuro para dar un descanso a tus ojos. Aseguran también que se han reducido los tiempos de carga para que tardes menos en ponerte al día. Y así, puedes encontrar lo que buscas fácilmente con un diseño más organizado y un mayor tamaño del texto. O eso es lo que dicen los expertos de Facebook.
Quiero volver a la versión antigua
Y después de contarte todo lo que te ofrece el nuevo diseño de Facebook, te decimos lo que tienes que hacer para volver a la versión antigua. Si eres de esos clásicos que no te gustan los cambios, pues no te preocupes, porque puedes mantener la versión antigua de una manera fácil y sencilla.
Si ya has comprobado que tienes la versión nueva tienes seguir estos pasos. Vete a la esquina superior izquierda y pulsa en el icono de la flecha, junto al icono de Messenger y al de la campana. Ahí se abrirá un menú desplegable con distintas opciones. Entre ellas, “cambiar a la versión clásica de Facebook”. Pulsa y todo volverá a ser como siempre. Será como un mal sueño del que ya has despertado.
Y si no me aparece la opción de cambiar Facebook
También hay otros usuarios de Facebook que se han quejado de que no se le da la opción de cambiar. Ni para adelante ni para atrás. Es posible que al ir buscar la opción que nos permite activar el nuevo diseño de Facebook nos encontremos con que no nos aparece. Hay una explicación, los ingenieros han decidido que se vaya de poco en poco. Unos usuarios sí, otros no.
Si eres uno de los afortunados y te aparece esta opción de menú, podrás probar el nuevo diseño desde ahora mismo, sin embargo, si eres de los que aún no te aparece dicha opción. Si no eres de estos privilegiados, te damos una solución muy clara: te toca esperar. En las próximas semanas también llega esta opción.
Activar el modo oscuro
Para terminar te damos otra opción, es decir, la de elegir a la carta lo que quieres. Y es que puede existir alguna opción que sí te gusta y otra no. Pues podrás activar el modo oscuro o desactivarlo siempre que quieras. La forma de activarla es similar a la de activar el modo oscuro en Twitter.
Hay que buscar un interruptor que podremos pulsar directamente desde el menú de opciones. Desactivar o activar en cuestión de segundos según necesitemos. Por ejemplo, antes de ir a dormir o para gastar menos batería en tu móvil. Ahora ya tienes los pasos, tú decides si cambias al nuevo formato de Facebook o no.