La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto este lunes al gobierno andaluz del popular Juanma Moreno como «ejemplo de integración», asegurando que ha demostrado que «hay esperanza en el cambio político, una alternativa para hacer las cosas con razón y con verdad».
«Lo que se está haciendo en Andalucía con el PP es un claro ejemplo del camino a seguir de la integración», ha dicho la popular en una atención a medios en la Puerta del Puente de Córdoba.
Para Álvarez de Toledo, «Andalucía ha demostrado algo muy importante, después de que durante mucho tiempo se creyó que no había un cambio político posible y que prácticamente era inevitable vivir bajo la tutela de un régimen socialista, sin alternativa». «Era un régimen socialista que trataba a los ciudadanos como menores de edad tutelados, que no confiaba en sus capacidades, su fortaleza, su talento y su capacidad para convertir Andalucía en la grandísima comunidad que tiene que ser», afirma.
En este marco, subraya que «esos tabúes han quedado completamente desmentidos y esa es una lección importante para Cataluña y para el conjunto de España porque hay esperanza en el cambio político, una alternativa para hacer las cosas con razón, con verdad, con justicia y de defensa de la democracia y la libertad».
Incide en que lo que se está haciendo en Andalucía con el PP es un «claro ejemplo del camino a seguir de la integración, de la coalición, de la reagrupación de personas con sensibilidades distintas, con diferencias, pero que pueden trabajar por un proyecto común para defender el orden constitucional».
Álvarez de Toledo, que acudirá este lunes por la tarde la primera corrida de toros que se celebra en Córdoba, ha puesto a la ciudad andaluza como «sinónimo histórico de tolerancia, de convivencia y de integración de los distintos».
«Históricamente Córdoba, cuna de la tolerancia, de la integración de los distintos, es precursora del gran espíritu constitucional de 1978 y, por tanto, es especialmente emotivo poder celebrar la fiesta nacional, los valores constitucionales en esta ciudad», ha concluido.