Los avances de las nuevas tecnologías y la llegada del coronavirus han provocado que el método tradicional de pago, es decir en metálico, vaya quedándose atrás a pasos agigantados. Ahora mismo la forma más sencilla de pagar es hacerlo con el móvil o con los dispositivos electrónicos. Así es como nació hace años Google Play. Ahora es una de las herramientas más usadas para pagar. Nosotros te contamos cómo gestionar las formas de pago. Toma nota porque te puede ser de gran utilidad.
Es una aplicación que te permite comprar de una manera rápida y sencilla todo lo que quieras. Además, el descargarte la app se puede hacer de forma gratuita, así como también con costo si quieres tener más funciones. Pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo con Android a través de la aplicación móvil Play Store. Es posible también instalar estas aplicaciones directamente y sin necesidad de un ordenador.
Qué es Google Play
Google Play es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), juegos, música, libros, revistas y películas.
También se pueden comprar gracias a ella dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros. En julio de 2013, se anunció que Google Play había sobrepasado un millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas.
Cómo agregar una forma de pago
Si quieres agregar una forma de pago es muy sencillo. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Play Store Google Play. Luego lo que tienes que hacer es presionar Menú Menú y luego Formas de pago. En «Agregar forma de pago», selecciona la que quieras agregar.
Vamos bien, así que sigue las instrucciones porque si lo haces te agregará la nueva forma de pago a tu Cuenta de Google. Para evitar que se interrumpan tus suscripciones, puedes agregar una forma de pago alternativa en tus suscripciones individuales a tu cuenta de Google Play.
Métodos de pago aceptados en Google Play
Gracias a Google Play puedes comprar aplicaciones y contenido digital con las formas de pago de tu cuenta de Google. Si es la primera vez que haces una compra, el método de pago se añadirá a tu cuenta de Google.
Si quieres obtener más información sobre las opciones de pago disponibles, como tarjetas de crédito, facturación directa del proveedor, PayPal y crédito de Google Play, consulta las formas de pago aceptadas en su página web. Si tienes problemas, soluciona los problemas de pago en tu cuenta. Si te encuentras en el Espacio Económico Europeo (EEE), es posible que debas resolver cuestiones de seguridad de tu banco para agregar o editar la forma de pago.
Tarjetas de crédito
Los tipos de tarjetas que se aceptan en Google Play pueden variar. Si tu tarjeta es de uno de estos tipos y no puedes añadirla, ponte en contacto con tu banco o con la entidad emisora. Es posible que aparezcan autorizaciones temporales en tu cuenta cuando utilices una tarjeta de crédito o débito.
De esta manera, puedes añadir a tu cuenta las siguientes tarjetas de crédito o débito: American Express, MasterCard, Visa y Visa Electron. Sin duda, es la forma más segura de poder hacer un pago porque tienen todo tipo de privacidad de cuentas.
Facturación del móvil
Con algunos dispositivos móviles y planes de servicios, puedes añadir tus compras a la factura del operador. Los operadores que ofrecen este servicio en España son Movistar, Orange y Vodafone. Es decir, los tres grandes. Así, cuando haces una compra, el cargo aparece en la cuenta de tu operador en un plazo de 15 minutos.
Es posible que recibas un SMS que empiece por «DCB» o «DCB_Association» cuando te registres para usar la facturación móvil. Este mensaje se genera y se envía automáticamente para completar el registro en esta forma de pago de tu cuenta de Google Play.
Saldo y tarjetas regalo de Google Play
Con tu saldo de Google Play, puede hacer varias cosas. Por ejemplo, comprar aplicaciones y contenido digital en Google Play. Y también pagar suscripciones. El saldo de GP no se puede utilizar para comprar suscripciones a la modalidad de Kiosco.
Puedes consultar más información sobre restricciones y usos del saldo de Google Play. Además, puedes conseguir saldo con las tarjetas regalo y algunos códigos promocionales. Así que si la próxima vez no sabes qué pedir para tu cumpleaños, puedes hacer este regalo porque es de mucha utilidad.
Pagar con Paypal con Google Play
También puedes utilizar PayPal para comprar aplicaciones y contenido digital en Google Play. Si has activado la llave de seguridad de PayPal, tienes que añadir PayPal a tu cuenta de Google Play a través de un navegador web móvil o para ordenador. No puedes vincular PayPal desde la aplicación Play Store. Si no tienes todavía esta forma de pago, aquí tienes una guía paso a paso para verificar tu cuenta.
Para añadir PayPal, copia y pega play.google.com/store/account into the address en la barra de direcciones de un navegador web (como Chrome o Safari) y selecciona «Añadir un nuevo método de pago». Una vez que hayas añadido PayPal, podrás usarlo para hacer compras en Play Store (aplicación y tienda web).
Tipos de pago no admitidos
Por último, tienes que tener en cuenta que no se pueden usar las siguientes formas de pago con Google Play. Por ejemplo, transferencias electrónicas, transferencias bancarias, Western Union, Money Gram, tarjetas de crédito virtuales (VCC), cuenta de ahorros de salud (HSA), tarjetas de transporte público y no se puede realizar ningún tipo de pago a cuenta.
Para esas cosas lo mejor es que lo hagas con Bizum, la nueva forma de pagar que ahora se ha puesto muy de moda. Es sencillo y muy cómodo. Sin embargo, para pagar aplicaciones o cosas que te descargues, lo mejor es hacerlo con Google Play. Ahora ya sabes cómo gestionar las formas de pago con este sistema.