Los vehículos C de alta ocupación (los gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2014) no tendrán acceso al Centro de la capital (salvo para acceder a un aparcamiento), tras la negativa de Cs, PSOE y Más Madrid, han informado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Madrid está ultimando la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y, antes de llevarla a su aprobación inicial en Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha convocado para este mediodía a los portavoces del área de los diferentes grupos políticos.
La reunión telemática, a la que han asistido Carabante por el Partido Popular; Santiago Saura por Ciudadanos; Esther Gómez por Más Madrid; Ignacio de Benito por el Partido Socialista, y Fernando Martínez Vidal por Vox, ha concluido con la negativa de Cs, Más Madrid y PSOE de mantener la entrada de los C en Centro.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya anunció cuando presentó el avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 en septiembre de 2019 que se debatirían aquellas medidas que suscitasen oposición por parte de algunos grupos o agentes afectados con el fin de diseñar un plan de consenso.
Ahora, el Gobierno municipal deja definitivamente fuera de la normativa la medida tras no conseguir la mayoría necesaria. La entrada de coches C al centro fue una de las líneas rojas impuestas por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien en reiteradas ocasiones aseguró que sería dar «pasos atrás».