El 5G ya está en nuestras vidas. Criticado por algunos, elogiado por otros, lo que está claro es que puede cambiar y suponer una revolución. Por eso, las teleoperadoras se están poniendo las pilas y creando nuevos productos. Así es como nace Guuk, un operador que viene de la mano de MasMóvil y que promete 5G para todos. Te vamos a contar las ofertas que trae y en qué te puede salir muy beneficioso.
Todo el mundo habla del famoso 5G. Una nueva tecnología móvil que permitirá aumentar la velocidad de conexión, reducirá el tiempo de respuesta de páginas webs o de aplicaciones y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. Es decir, que vamos a estar todo el día conectados. Y a esta moda se apunta MasMóvil.
Qué es el 5G y cómo cambiará el mundo
La palabra 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Los más viejos del lugar recordarán la red 1G, la de aquellos primeros teléfonos móviles que solo permitían hablar. La tecnología 2G introdujo los SMS, que seguro que si perteneces a la década de los 80 y 90 sabes de qué estamos hablando.
Luego llegó la revolución con la conexión a Internet (3G) y después llegó la banda ancha (4G), lo que trajo consigo la reproducción de vídeos en tiempo real (streaming) o la realidad aumentada, que ya te hemos contado en varias ocasiones, sobre todo con los inventos de Google y sus gafas. Pero si en algo se puede resumir es en: velocidad. Aquí tienes unos consejos para que este nuevo sistema sea seguro.
MasMóvil llega al mercado 5G
Aunque todo el mundo conoce marcas como Movistar, Orange o Vodafone, también existen otras en el mercado que han conquistado a los usuarios. Una de ellas es MásMóvil, una de las marcas de servicios de telecomunicaciones bajo las cuales opera Yoigo, propiedad del Grupo MásMóvil. Ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet en España.
En la actualidad dispone de 25,2 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. Ahora, en 2020 se apunta a la tecnología 5G y lo hace con una nueva operadora llamada Guuk. Muy pronto comenzarás a hablar de ella.
Qué es Guuk
Guuk ya está entre nosotros, operando bajo la red de MásMóvil. Aunque al principio, en época de confinamiento, solo ha operado en el País Vasco, proximamente lo hará en el resto del territorio nacional. Y llega con una apuesta clara por el 5G y con ganas de estar en más hogares.
La operadora ha confirmado que lanza pruebas de servicio de la tecnología 5G en las tres capitales vascas, Bilbao, Vitoria y Donostia. Para el resto de España habrá que esperar. Esto está claro que va a suponer una revolución en la forma de comunicarse de los vascos. Guuk dispone de redes propias de fibra y de móvil. Con ellas cubre casi el 99% de la población vasca con 4G+; y más del 90% con la red de fibra óptica.
¿Por qué contratar Fibra y Móvil con Guuk?
En su página web, MasMóvil habla de las ventajas que puede tener esta nueva fórmula de 5G. Aseguran que tienen la Fibra más rápida y con cobertura móvil en el 98% del territorio y que solo encontraras tarifas sencillas donde pagas por lo que necesitas.
En su aplicación puedes controlar tu consumo, descarga tus facturas, configurar tus líneas y muchas cosas más. Si quieres irte a Guuk, ellos se ocupan de todo para que tú no tengas que hacer nada. “Somos gente de palabra, si te decimos un precio, lo mantendremos para siempre”, aseguran desde la empresa.
Las tarifas de Guuk de MasMóvil
Ahora vamos a los que importa, lo que hay que pagar. Sus combinadas con fibra de 600 megas y 7 gigas cuestan 42 euros al mes. Si además le quieres sumar Agile TV con Rakuten, el precio sube hasta los 47 euros al mes. En caso de querer únicamente móvil, podemos elegir entre llamadas ilimitadas y 7 gigas por 15 euros al mes o bien llamadas ilimitadas y 40 gigas por 29 euros al mes.
También tienen las conexiones de fibra sin móvil. En este caso la empresa de MasMóvil ofrece fibra 600 megas con fijo con llamadas ilimitadas a fijos por 39 euros. A este paquete le podemos sumar la televisión por 5 euros más al mes. Eso sí, sí optamos por sólo fibra, habrá que estar durante 12 meses en la compañía. Aunque ya sabes que el tiempo se pasa muy rápido.
¿Y la televisión de MasMóvil?
Otro de los servicios que ofrece la filial de MasMóvil es la televisión, y viene pegando fuerte. Es como si tuvieras una TDT personalizada a tus necesidades y como a ti te gusta. En ella puedes grabar, rebobinar, pausar y, por supuesto, visualizar cualquier contenido de tu televisión de la última semana.
Este 5G también permite que tengas una calidad de imagen 4K, sonido de alta definición, tu móvil en la tele y muchas novedades. Puedes disfrutar de Agile TV, que así es como se llama, si lo contratas con alguna de las tarifas de Fibra + Móvil + TV. Hay diferentes tarifas que van desde los 44 hasta los 57 euros al mes. Por supuesto luego puedes añadir Netflix, Prime Video, Rakuten, FlixOlé o Dazn.
Quién puede acceder al 5G de MasMóvil
Ahora bien, no todo el mundo puede tener 5G. Para ser cliente de Guuk hay que tener un móvil compatible con 5G. De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas de la tecnología como una mayor velocidad de navegación y una menor latencia. El 5G será compatible con todos los clientes de la operadora, tanto de convergencia fibra y móvil, como de solo móvil.
Estos servicios 5G de MasMóvil se ofrecen de forma gratuita sin ningún coste extra, algo que están haciendo todos los operadores, y que ha sido muy aplaudido por todos los usuarios. De esta forma, evitarán el despropósito del lanzamiento del 4G cuando incluso se cobró por ello. Afortunadamente esos tiempos han cambiado.