sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que cuesta comprar una identidad nueva en la darkweb

Dicen que todos tenemos un lado blanco y otro más oscuro. Algo así como en la vida, que está el lado claro y el oscuro. Pues bien, Internet también tiene su lado más oscuro. Se llama darkweb, aunque también la puedes reconocer como Deep Web. Es el contenido de la World Wide Web, redes que se superponen a la internet pública y requieren de software específico y configuraciones o autorización para acceder. Tan oscura es esta parte, que incluso podemos comprarnos una identidad nueva.

Podríamos decir que forma parte de la Internet profunda, esa parte de la web no descubierta por los motores de búsqueda. ​ Las darknets que constituyen la dark web incluyen pequeñas redes amigo, es decir, lo de compartir. Así como grandes redes populares como Freenet, I2P, y Tor, operadas por organizaciones públicas y particulares. Los usuarios de la dark web usan el término Clearnet para hablar de la Internet no oscura, debido a su naturaleza sin cifrar.

Qué es la Darkweb

Qué es la Darkweb

“Una zona no indexable por buscadores convencionales”. Esta es la frase que vas a encontrar más veces cuando busques una definición para Darkweb. Pero, ¿qué es esto? Pues que no puedes encontrar sus páginas en Google, Bing y otros buscadores. Por eso forman parte de ese lado oscuro de Internet.

La Dark Web se ha convertido en la mejor forma de ubicarse para activistas perseguidos en países especialmente férreos con la libertad de expresión, como puede ser China. La Dark Web es el contenido que puedes encontrar en diferentes Darknets, que son cada una de las redes a las que sólo puedes acceder con programas específico.

Cómo acceder a la Dark Web

Cómo acceder a la Dark Web

Y después de conocer lo que es exactamente Dark Web, nos ponemos manos a la obra para saber cómo podemos acceder a ella. No hay que ser un pirata profesional de esos que hasta hackean informes del COVID, o un ingeniero para poder formar parte de este lado oscuro, simplemente, hay que tener un poco de manejo de la red y ganas de aprender.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de Tor Browser. Luego pulsa sobre el icono de tu sistema operativo para descargártelo. Se trata de un navegador basado en Firefox especialmente creado para entrar en TOR sin tener que configurar nada. Una vez que lo tengas descargado y ejecutarlo, ya puedes comenzar a trabajar con ello.

Tu nuevo navegador y buscador en Dark Web

Tu nuevo navegador y buscador en Dark Web

Aquí, en la Darkweb, tu Firefox se llamará Tor Browser. Este navegador se abrirá y podrás navegar con él tanto por la Clearnet como por la red de Tor. En este caso tu Google particular se llamará el DuckDuckGo configurado para encontrar también páginas .onion

Lo que vas a ver primero son muchas páginas .onion y su descripción en inglés ordenadas por temáticas. No te asustes. A partir de ahí ya sólo te queda ir visitando las diferentes páginas y navegando por su contenido. Lo que sí vas a notar es que todo va muy lento, es normal. Además notarás que son páginas muy básicas, de hace años. También es normal, la mayoría está hecha en el lenguaje HTML más básico.

Comprar una identidad en Darkweb

Comprar una identidad en Darkweb

Pero Darkweb es algo más que un buscador y páginas básicas. Su lado oscuro te permite incluso comprar una identidad nueva, sí como lo oyes. Vas a tener una nueva identidad con DNI, pasaporte, cuentas bancarias, tarjetas o de PayPal y certificados de estudio. Es como vivir en una película de ciencia ficción en la que el protagonista busca una nueva vida.

No sabemos si tú luego lo usarás para estas cosas, pero en la Dark Web tiene a tu disposición una gran cantidad de opciones para comprarte una nueva vida con cambio de identidad. Y todo por un precio que no es tan caro como puedes pensar.

Para qué sirve una identidad nueva

Para qué sirve una identidad nueva

Seguro que en muchas ocasiones te habrá gustado ser otra persona. Pues bien, gracias a Darkweb podemos tenerla. La web oscura, como ya hemos dicho que se denomina, ha provocado que sea extremadamente fácil para cualquiera que quiera comenzar una nueva vida simplemente comprarse una nueva identidad. Es cierto que la mayoría de gente que hace esto son delincuentes.

Pero también sirve para los refugiados políticos o económicos que buscan huir de la violencia u otras amenazas existenciales en su tierra natal. ¿Es fácil? Pues ya has visto que sí, que solo tienes que saber dominar un poco la web, y tener algo de dinero. ¿Cuánto? Pues a continuación te lo contamos.

Cuánto cuesta

Cuánto cuesta

Ya has visto que tener una nueva identidad gracias a Darkweb es posible. ¿Por cuánto sale? Pues si sumamos el pasaporte, el DNI y el certificado de nacimiento serían unos 1.000 euros. Ahora bien, a eso tenemos que sumar la educación, y finalmente una cuenta bancaria con tarjeta y dinero en efectivo por 100 euros y otros 0,0894 BTC.

A modo resumen, una nueva identidad, es decir con pasaporte, DNI costaría unos 1.100 dólares en Estados Unidos y 1.125 dólares en Europa (unos 1.025 euros al cambio). La verdad es que es curioso. Eso sí, ahora bien, tenemos que tener mucho cuidado con nuestra nueva identidad. Seremos muy cautelosos de revelar, a través de Internet.

No siempre sale bien la Darkweb

No siempre sale bien la Darkweb

Ahora bien, tenemos que saber dónde nos metemos. En la Darkweb no hay controles de calidad, ni nadie que regule la venta, por lo que hay muchos que realizan el pago y no reciben nada. Por eso tenemos que tener mucho cuidado porque podemos ser víctimas de una estafa. Y está claro que algo que es ilegal no puedes ir a denunciarlo a la OCU o a un tribunal.

La conclusión que tenemos es que hoy en día es demasiado fácil cambiar la identidad para huir de un pasado desagradable. Son muchas las personas que intentan borrar su pasado en Google, bien por antecedentes o por imágenes que quieren olvidar, en este caso, lo que quieren olvidar es toda una vida.