El actual presidente de Vox en Cantabria, Ricardo Garrudo, ha renovado su liderazgo al frente del partido, al ser el único candidato que ha conseguido el número de avales necesarios para participar en el proceso electoral.
El Comité Electoral nacional de Vox ha proclamado este lunes a Garrudo vencedor dicho proceso, ha informado el partido en un comunicado.
Garrudo afronta este nuevo mandato con «ilusión renovada y con la determinación de construir en Cantabria un partido serio y organizado».En este sentido, apuesta por «afianzar» el partido y trabaja ya en su implantación territorial, con la elección de coordinadores locales «en todos los municipios de Cantabria».
Según Garrudo, Vox tiene la determinación de trabajar por un proyecto común con el fin de lograr «una potente nación española». «Tenemos las ideas claras. Así lo estamos demostrando en el Parlamento y en los Ayuntamientos en los que estamos presentes en Cantabria», ha dicho.
Ha reiterado que el objetivo de la formación es «afianzar el partido a corto plazo» en Cantabria y «ser alternativa real de Gobierno» ante las actuales formaciones que «solo buscan un pacto con Revilla para poder lograr el poder.
El nuevo comité provincial de Vox que encabeza Garrudo tiene como vicepresidente al diputado nacional por Cantabria, Emilio del Valle, y al concejal de la formación en Bezana, Luís Vázquez, como secretario.
Como vocales del comité están el concejal en Santander, Guillermo Pérez-Cosío; el diputado regional, Armando Blanco, y Jaime Sánchez.