El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no asistirá el viernes al acto del Rey Felipe VI en Barcelona para dar apoyo a empresas catalanas, en el que también participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han explicado fuentes de Vicepresidencia.
El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajarán este viernes a Barcelona para participar en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, tras la polémica ausencia del monarca de la entrega de despachos a jueces en la capital catalana.
Las fuentes ya citadas han apuntado que «hace días» Aragonès ya declinó la invitación a participar en este acto antes de conocer la lista de participantes.
«Ahora que sabemos que se incorporan Felipe VI y Pedro Sánchez mantenemos nuestra posición de no ir», han afirmado.
Este lunes la portavoz del PSC, Eva Granados, había pedido a Aragonès acudir a la visita del Rey como máximo representante del Govern, mientras que desde ERC, Marta Vilalta había dejado en manos del Ejecutivo catalán la decisión de cómo asistir al acto.