A veces lo esencial es invisible a los juegos. Esta es la famosa frase que el zorro decía a El Principito del francés Antoine de Saint-Exupéry. Y es algo que se puede aplicar a Android 11. Y es que como suele ocurrir en muchos sistemas, tiene un juego secreto que puedes desbloquear. ¿Te apetece conocerlo? Pues nosotros te vamos a dar los pasos que tienes que dar para conseguirlo.
Los desarrolladores del software incluyeron una función secreta como ya es su costumbre. Y es que no es la primera vez. En el Android han querido ir un paso más allá con las nuevas versiones de sus dispositivos y han incluido la posibilidad de coleccionar gatos, alimentarlos y cuidarlos mientras utilizas tu móvil. ¿Quieres saber algo más? La verdad es que se agradecen este tipo de guiño a los usuarios. Les hace tener conectividad.
Android y sus códigos secretos
No es la primera vez que Android nos sorprende con sus códigos secretos. Es algo que acostumbra a sus usuarios y que a estos les gusta mucho. Incluso también Google tiene sus juegos ocultos. En su caso, hay que remontarse, porque el primer juego escondido fue incluido en Android en la versión 5.0 Lollipop, y con el paso de los años han ido llegando muchos más.
Por ejemplo, en el Android 6.0 se puso en marcha Marshmallow y en Android 7.0 fue Nougat. Sin embargo, ahora con el Android 11 se ha hecho una apuesta muy fuerte y llega con un juego divertido. Incluso en las versiones más recientes incorporan juegos que los propios usuarios pueden ejecutar.
Desbloquear el juego secreto de Android 11
Si quieres saber cómo desbloquear este juego de Android 11, te vamos a decir los pasos que tienes que seguir para poder activarlo. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación e ir a Configuración. Luego desplázate hacia abajo hasta que veas “Acerca del teléfono” da clic ahí.
Posteriormente, deslízate hasta que veas “Versión de Android” y dale varios toques seguidos a este botón. Tienen que ser toques rápidos para poder acceder al juego. Enseguida aparecerá un círculo verde similar al control de un volumen y ahora te contamos cómo puedes ejecutarlo.
Ejecuta el juego
Una vez que ya tengas esto instalado, lo que tienes que hacer es girar esta ‘perilla’ en el sentido de las agujas del reloj hasta el nivel máximo (10) y de vuelta al mínimo tres veces consecutivas, saldrá el valor número 11 y un pequeño icono de gato en la parte inferior. No es fácil, pero es que las cosas chulas hay que buscarlas.
A continuación, tienes que tener pulsado el botón de encendido de su Android y pulsa la opción “Controles del dispositivo”. Por último, deberás ver una nueva opción: “Controles de gato”. Pulsa y con eso vas a habilitar las tres opciones que se despliegan. Y ahora ya está todo listo para poder jugar con tus gatitos. Ya has visto que no hay nada más mono.
El juego oculto de los gatos en Android 11
Una vez que lo tengas desbloqueado es el momento de jugar al llamado Neko Cat. El objetivo es atraer a decenas de gatos diferentes a los que podrás dar nombre y compartir a través de imágenes con otras personas. Para ello, tienes diferentes estilos. Así aparecerá un nuevo gato virtual que añadir a nuestra colección.
Además, hay una nueva novedad. Google se aprovecha de las nuevas notificaciones en burbujas incluidas en Android 11 para mostrar los gatos en burbujas flotantes sobre la pantalla. Así que no te asustes si de repente un ‘lindo gatito’ aparece en la pantalla en tu teléfono móvil. Habrá que esperar a nuevas actualizaciones de Android para tener en nuestras manos próximos juegos.
Otros juegos de Android
Uno de los primeros juegos se llamó Flappy Droid. Para jugar tienes que entrar a los ajustes del sistema, y luego buscar el apartado de “Información del teléfono”. Una vez dentro, tienes pulsar repetidas veces sobre la versión de Android, y aparecerá el logo de Nougat o Marshmallow. No te dejes el dedo, pero tampoco peques de flojo.
En el juego tendremos que pulsar sobre la pantalla para saltar y evitar chocarnos con los obstáculos que irán apareciendo por el camino. Es un juego entretenido con el que puedes matar las horas más aburridas. Eso sí, si quieres algo más de acción nuestra recomendación es que te pases a los juegos de PS5.
Juego oculto de Android 6.0 Marshmallow
También tuvo mucho éxito el juego escondido que tenía Android 6. Como ya pasaba en Lollipop (Android 5), el huevo de pascua es el protagonista. Aunque en esta versión las piruletas se han cambiado por nubes dulces. Ellas nos impedirán nuestro avance a batir nuestro récord de puntuación. Son de esos juegos que pueden crear adicción.
Este nuevo juego supuso una gran revolución. Entre otras cosas incluyó un modo multijugador. De esta manera se pudieron echar partidas hasta con seis jugadores en el mismo instante. Algo que viene muy bien para estar entretenido con los amigos. Así que todos saltando y esquivando malvaviscos para lograr una nueva máxima puntuación. ¿Cuántos puntos eres capaz de hacer con este juego?
El juego oculto en la versión 8
Y por supuesto, la versión Android 8 también tuvo su juego oculto. En esta ocasión la cosa iba de pulpos. En esta ocasión el huevo de pascua estaba escondido dentro del menú de los ajustes del teléfono. Fueron muchos los que lo encontraron y se pasaron muchas horas jugando desde su dispositivo.
De repente el juego te llevaba al mar, y te convertías en un pulpo. La gracia estaba en que su cabeza recuerda a la forma de la galleta Oreo, de ahí que ese fuera el nombre que recibió. Si presionamos sobre su cabeza podremos alargarlo y llevarlo a través de toda la pantalla. Bien es cierto que no pasó a la historia como el más divertido, pero siempre viene bien probar otros juegos para seguir creciendo.