Ayuso afea a Gabilondo el «acuerdo por la espalda» de su Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que siempre apelen al consenso cuando «la imposición no es diálogo» y ha lamentado el «acuerdo por la espalda» con el Gobierno central.

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, Gabilondo ha preguntado a Ayuso qué le parecen las medidas que ha adoptado durante el mes de septiembre, a lo que ha contestado la presidenta que son «las medidas adecuadas» y que seguirán «implementando muchas más».

«Lo único que pido es que se ajusten a criterios técnicos con transparencia y consensuados. Queremos todos diálogo y consenso y volvería una y otra vez al espíritu que nos llevó a sentarnos la semana pasada en la Puerta del Sol. Lo haría una y mil veces, pero que lo hagamos con consenso y no de manera arbitraria porque sino se está generando un caos innecesario», ha trasladado.

Así ha asegurado que «por supuesto» va a acatar las normas y a cumplir con las leyes». ¿Quién se cree que es este Gobierno, como sus socios independentistas? No. Nosotros cumplimos la ley y por supuesto que la vamos a cumplir, otra cosa es que acudamos al estado de derecho para reclamar lo que es justo para Madrid y denunciar lo que está sucediendo estos días que ha sido un acuerdo por la espalda fruto de la excusa de una reunión en la que no hubo ni un solo papel», ha lamentado.

A Gabilondo, le ha preguntado si «tan correcto que es» le parece «decente salir de una reunión sin ni un solo papel ni escrito» y dar por sentado que «todo lo que se habla que era un principio de intenciones iba a tener que ser la ley».

A su juicio, los socialistas «están dando el último ejemplo de colaboración» y ha pedido seguir llevando a cabo «acciones conjuntas. «Nadie ha roto el consenso. Eso ocurrió la semana pasada cuando trasladaron a los medios que había un acuerdo y no nos habíamos enterado nosotros. Van por delante sembrando la discordia que es innecesaria», ha espetado al Ejecutivo central.

Por eso, la presidenta madrileña ha vuelto a «apelar a la foto y al diálogo» y ha indicado que la «imposición» no es «diálogo».