El hombre de 52 años que fue detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte de su hermana, de 53, en la localidad jiennense de Mancha Real, pasará este lunes a disposición judicial. La mujer fue degollada supuestamente por su hermano, que tenía una orden de alejamiento y se entregó a la Guardia Civil.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que está previsto que el detenido pase este lunes a disposición judicial por el suceso acaecido en Mancha Real, municipio que este sábado decretó dos días de luto oficial y que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta en señal de luto por la muerte de su vecina.
La alcaldesa, María del Mar Dávila, en nombre de la corporación local, firmó un bando municipal, en el que anunciaba sendos días de luto y donde lamentaba los hechos ocurridos, «que han llenado de dolor, no solo a familiares y amigos, sino a todos los que vivimos en esa localidad».
Así, explicaba que «como testimonio del dolor de esta Corporación por tan triste acontecimiento, manifestamos el rechazo, repulsa e indignación por el crimen acontecido este viernes en Mancha Real».
«En nombre de la Corporación municipal, trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos de la fallecida, esperando que jamás se vuelva a producir un hecho parecido», sostenía la alcaldesa en el referido escrito.
Fue este viernes cuando la Guardia Civil abrió una investigación interna por las circunstancias que rodean a la muerte de una mujer de 53 años degollada presuntamente por su hermano, de 52 años, y que tenía una orden de alejamiento.
La Guardia Civil revisó lo sucedido –como ocurre siempre en este tipo de sucesos– y comprobó que había una orden de alejamiento del agresor hacia la víctima. El juicio del quebrantamiento de dicha orden se celebró este mismo viernes, quedando pendiente de sentencia.
Según informó el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía, fue sobre las 17,50 horas cuando han recibido una llamada de la Policía Local de Mancha Real alertando del suceso en la calle Castilla, dando traslado a su vez a la Guardia Civil.
El hermano de la víctima se entregó en el cuartel de la Guardia Civil. Según las primeras indagaciones, la muerte se produjo en el transcurso de una discusión entre los hermanos. Fuentes de la investigación han señalado que tenían problemas familiares desde años atrás por cuestiones económicas.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar pero sin poder hacer nada para reanimar a la mujer, por lo que se han limitado a certificar la muerte.
Seguidamente el hermano de la víctima, que se había dado a la fuga del lugar de los hechos, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en Mancha Real, donde se instruyen las correspondientes diligencias.