El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento.
Así lo ha indicado el presidente autonómico en un mensaje difundido a través de sus redes sociales y en el cual ha instado a la «colaboración» para afrontar la pandemia.
«Estamos viviendo la mayor emergencia sanitaria del último siglo. Es imprescindible la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones. Pedimos una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento», ha solicitado este domingo.
En este sentido, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha especificado, también en un mensaje a través de Twitter, que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha puesto en contacto con sus homólogos de Madrid y Castilla-La Mancha para solicitar al ministro Salvador Illa esa convocatoria de un Consejo Interterritorial en el que se establezcan criterios comunes a todas las comunidades autónomas para determinar las medidas restrictivas precisas.