Las temperaturas tenderán este lunes a subir de forma generalizada en España, y Castellón, Girona y Tarragona tendrán avisos por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. No obstante, en la primera mitad del día se espera nubosidad abundante en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles y dispersas, más probables y abundantes en el litoral guipuzcoano, extremo norte de Navarra y norte de islas montañosas de Canarias. También se prevén intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste de Cataluña y Baleares.
En la Península, las temperaturas diurnas tenderán a subir, aunque descenderán en el litoral de Murcia y Alborán. En cambio, las nocturnas descenderán, excepto en el nordeste y Andalucía, alcanzando valores inferiores a los normales, con heladas en zonas de montaña del extremo norte. Por su parte, tanto en Baleares como en Canarias, no se esperan cambios.
En el litoral de Alborán y Estrecho, el viento tenderá a levante, arreciando durante el día. En el resto del país, continuará predominando el viento de componente norte, bastante más flojo que en días anteriores. No obstante, todavía se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en la salida del Ebro y, a primeras horas, en Baleares, Ampurdán y Pirineos.
De hecho, el viento pondrá en aviso de nivel naranja (riesgo importante) a Castellón y Tarragona. Esta última, junto a Girona, tendrá aviso amarillo (riesgo) por oleaje.