El director general de Atención Primaria del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro López, ha identificado cinco contagios en una plantilla de cien funcionarios en el centro para personas sin hogar San Isidro.
En el resto de la red municipal, la afección en la plantilla ha sido de veinte trabajadores. El director ha afirmado en la comisión del ramo que en la primera ola se han producido «pocos contagios» entre los internos, «con sólo unos pocos casos de gravedad y sólo un fallecimiento». «Y estamos mejor preparados para la segunda ola», ha aseverado.
Todo después de que el centro de acogida municipal para personas sin hogar Puerta Abierta, en el distrito de Latina, haya registrado un brote de Covid-19 con más de 20 positivos confirmados y 35 personas aisladas a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, todos los positivos, 21 de 130 personas sin hogar, han sido trasladados ya al hotel de Las Tablas. Quedan a la espera, aisladas en el centro, 35 personas que han tenido contacto pero sin positivo confirmado.
El director de Atención Primaria también ha apuntado a la elaboración de protocolos en la primera ola y ha destacado la coordinación con la Comunidad y con otros servicios municipales, como el que acude tres días por semana a desinfectar las instalaciones.
López ha puesto como ejemplo de coordinación con Sol el hotel en Las Tablas, financiado por la Comunidad, donde son derivadas todas las personas sin hogar que han dado positivo en coronavirus.