El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este martes en que desde el Gobierno regional no descartan «nuevas restricciones» porque hay otras zonas de la región con «alta incidencia» de casos y ha reconocido que por delante está «un otoño difícil».
En una entrevista con ‘Telecinco’, el vicepresidente madrileño ha insistido en que la situación en la Comunidad es «preocupante», al igual que en el resto de España y en otros países.
«Estamos en mitad de una pandemia y puede haber incrementos en la ola, y hasta que no haya una vacuna tenemos que estar con la guardia alta, ser responsables y ser capaces de capear esta segunda ola hasta que llegue la vacuna (…) Tenemos un otoño difícil y unas semanas claves en todo el país por eso tenemos que cambiar el chip una vez más», ha lanzado Aguado.
En este punto, sobre si cree que pueden haber más restricciones de movilidad y de actividad en otros puntos de la región, el vicepresidente autonómico ha indicado que no lo descarta, que están evaluando las cifras de camas de UCI y de hospital y que espera que no tengan que tomar más medidas pero que ya hay «otras zonas con una alta incidencia acumulada».
No obstante, ahora, según el portavoz del Gobierno regional hay «camas suficientes en UCI y en planta», por lo que no se puede comparar la situación con marzo. «Por eso estamos tomando medidas ya para que sin tener que llegar al confinamiento total, seamos capaces de hacer frente al virus», ha sostenido.
Por otro lado, cree que «en términos políticos» están «mejor que hace una semana» gracias a la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Se han generado tres grupos de trabajo inéditos ayer y ya empezamos esas reuniones. Se dio un paso importante y tienen que concretarse en medidas concretas y en eso estamos trabajando (…) La división en estos momentos en el país cuesta vidas y no podemos estar buscando culpables», ha reiterado Aguado.