La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha añadido al listado de aulas que siguen su formación desde casa a diez aulas más de nueve centros educativos de la comunidad autónoma.
Se trata de nueve clases burbujas, de hasta 4º de Primaria, que se cierran y que deben ahora guardar cuarentena por registrarse contagios entre uno de sus miembros, ya sean alumnos o profesores, mientras siguen el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente.
Se localizan en el CEIP Nuestra Señora de Sequeros, de Zarza la Mayor; en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno; en el CEIP Santa Marina, de Cañaveral; en el CEIP Juan XXIII, de Zafra; en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; en el CEIP Pedro de Valdivia, de Castuera; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; así como dos aulas más, cerradas a la docencia presencial recientemente, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Los Maristas, de Badajoz.
Mientras, en el IES Norba, de Cáceres, el alumnado de un 1º de ESO continuará formándose desde casa, después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado 3 personas contagiadas de la misma clase.
Asimismo, desde este lunes, el alumnado de Eljas, tanto el que estudie fuera de su localidad como el que está matriculado en el CEIP Divina Pastora (32), continuará formándose a distancia, hasta que mejore la situación epidemiológica de la localidad.
Además, a partir también del lunes, una treintena de alumnos de la localidad de Alía ya puede asistir a sus centros educativos (dentro y fuera de la localidad).