Apostar por ser cabeza de ratón o cola de león. Esa es la gran duda que muchas veces tenemos cuando tenemos que elegir un servicio de telefonía y de Internet. Es decir, elegir por grandes empresas como podrían ser Vodafone o Movistar, o bien, por esas menos grandes como Yoigo, Lowi o Jazztel que suelen ser más baratas, pero tienen menos caché. Pues bien, hoy te queremos aclarar todas las dudas sobre sus conexiones a la red.
Estamos en el mes de septiembre y ahora se producen muchas ofertas de la vuelta al cole. Entre ellas las que hacen estas operadoras, en muchos casos filiales de las grandes. ¿Son buenas? ¿Merece la pena? Pues recuperamos las opiniones que realizan los usuarios para saberlo. Quizás sea el momento para darles una oportunidad.
Yoigo, Lowi, Jazztel, ¿merecen la pena?
Como te decimos, los usuarios siempre quieren apostar por empresas grandes. Sin embargo, solo hay que analizar y comprobar algunas ofertas para comprobar que muchas veces te puedes ahorrar unos buenos euros si apuestas por las compañías menos conocidas. En este caso, analizamos a Yoigo, Lowi y Jazztel. Empresas que ya tienen su nombre, pero que a veces dudas de si son buena opción.
Sobre todo hay que analizar si te convienen para contratar Internet. Ahora mismo vivimos una época donde tenemos que estar más conectados que nunca, por eso es vital tener una buena conexión. Vamos a analizar la situación de cada una y si te merece la pena contratar los servicios con ellas o seguir apostando por las marcas poderosas.
La opinión de Yoigo
Yoigo es uno de los operadores con más cuota de mercado. Su cobertura depende de la red del Grupo MásMóvil. Como el ADSL ya llega a prácticamente todo el territorio español y por eso no tendrás problemas para contratar su oferta de 20 Mb. Aunque nosotros te recomendamos que optes por la fibra óptica, que se comercializa con un ancho de banda de 100 Mb, 600 Mb y 1 Gbps de velocidad fija.
Aunque tiene su red propia, cuando no tengas cobertura de Yoigo te conectes a la red de Orange y, si esta fallara, a la de Movistar. Así que puedes estar tranquilo porque nunca estarás desconectado. El operador no sigue la estrategia de compañías como Lowi o Jazztel y, en su caso, apuesta por los paquetes con varios servicios.
La opinión sobre Lowi
En el caso de Lowi nos encontramos ante la filial de Vodafone de ahí que comparte línea con ella y con Ono. Aquí solo ofrece fibra óptica y tarifas móviles, pero que está entre las opciones más económicas para contratar ambas cosas. Antes de que decidas si te convence la letra pequeña del operador, te contamos las opiniones sobre Lowi que tienen los usuarios.
Aunque Lowi no tenga su propia red, sus clientes se conectarán a la de Vodafone tanto para navegar con su tarifa de fibra como para conectarse al 4G del móvil. Por lo tanto sabes que puedes contar con esa referencia y garantía. La cobertura llega prácticamente todo el territorio nacional y soporta una velocidad máxima de hasta 150Mb en descargas y 50Mb en subidas.
La opinión de Jazztel
Si la apuesta de Lowi o de Yoigo no te convence, siempre te quedará Jazztel. Sin duda, una de las empresas que más dinero se gasta en publicidad. Que sepas que esta empresa pertenece a otro gigante, en este caso Orange, que hace unos meses revolucionó el mercado. Sin embargo, operan de manera independiente. Su cobertura llega a toda España. Y la podrás subir la fibra óptica a 100 Mb y 600 Mb estables.
Por otro lado, los clientes de Jazztel comparten red con Orange y tendrán la misma cobertura, lo que les permitirá navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida en más del 97% del territorio español. La operadora francesa tiene la segunda mayor red de fibra de nuestro país y también la segunda mayor de Europa. El único pero que le podemos poner es que instalar ADSL o fibra óptica puede retrasarse más teniendo que esperar incluso hasta tres semanas. Mientras que sus precios son de lo mejor del mercado.
La opinión de Masmovil, alternativa a Yoigo, Lowi, Jazztel
Antes de irnos te ofrecemos un bonus track, en este caso una empresa que se puede asimilar a las mismas características que Yoigo, Lowi, Jazztel. En este caso, MasMovil donde también tienen cabida Yoigo, Pepephone y Llamaya. Si contratas su conexión ADSL, en principio no tendrás problema con la cobertura que llega a prácticamente todas las poblaciones. Ahora bien, no esperes ir como Hamilton en su Fórmula 1, ya que solo alcanza 20 Mb de velocidad máxima. ¿Es suficiente para ti?
En este caso, esta empresa te ofrecerá sus planes de 100 y 600 Mb simétricos con una velocidad estable de subida y bajada, pero con esa limitación que te hemos dicho. Eso sí, los precios son los mejores del mercado. Si en algún momento te quedas sin cobertura de Yoigo te conectarás a la red de Orange y, si también fallara, a la de Movistar. En ese caso estarás bien cubierto.
Yoigo, Lowi, Jazztel, resumen
Después de hacer este resumen por las empresas Yoigo, Lowi y Jazztel. ¿Qué te parece? Nosotros creemos que en algunos casos concretos claro que merece la pena. Son empresas ya potentes, que tienen por detrás en su mayoría el respaldo de una compañía grande. Ahora bien, en el caso de Internet habría que analizar con lupa los servicios que nos ofrecen.
Muchas marcas se han lanzado al mercado, sobre todo intentando captar el segmento low-cost que mueve a millones de clientes. Además, también son muchas las operadoras que antes eran exclusivas de móvil y ahora han decidido incorporar la fibra óptica. En este caso, creemos que merece la pena que para la conexión a la red consultes sus ofertas porque algo puedes encontrar.