Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han explotado de forma controlada la mochila de un hombre desequilibrado que fingía llevar dentro explosivos por una estación del Metro de Madrid, han indicado fuentes policiales.
Concretamente, los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este domingo en la estación de Rubén Darío cuando los agentes han parado al hombre. Luego, han actuado los guías caninos de la Policía, que no han identificado rastros de explosivos.
No obstante, por seguridad, los agentes han observar que había unos cables dentro de la mochila la han detonado controladamente en la calle cercana, según unas imágenes que ha difundido en redes sociales el sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid.
El dueño de la mochila, una persona de religión musulmana con aparentes problemas psiquiátricos y actitud violenta, ha sido trasladado a la comisaría de Chamberí a efectos de identificación, pero no ha acabado detenido, según han confirmado a Europa Press las mismas fuentes. Una unidad del Samur-Protección ha acudido a la comisaría pasadas las 10 horas para trasladarle a algún un centro o unidad psiquiátrica hospitalaria.