Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido este domingo a la gerente de un bar de la ciudad y a su pareja por insultar y dar puñetazos a unos policías cuando iban a sancionar al establecimiento por estar abierto pasadas las 03.15 horas de la madrugada.
En el marco de los dispositivos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del coronavirus –entre los que se incluye el cierre de todos los locales a las 01.00 horas–, los agentes comprobaron que un bar de la calle Primavera estaba abierto con clientes dentro y música pasadas las 3.15 horas de esta madrugada.
Al entrar al local, los agentes comprobaron que había dentro ocho personas, consumiendo y con música, por lo que desalojaron el establecimiento, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cuando requirieron a la gerente del local que presentase la documentación pertinente para tramitar la sensación, la mujer presuntamente insultó a los policías y se negó a identificarse. La pareja de la gerente intervino y, al parecer, propinó varios puñetazos a uno de los agentes.
Ante estos hechos, los policías detuvieron ambas personas, a los que se les han instruido diligencias y se les acusa de un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, en el caso de la mujer y por atentado a agente de la autoridad contra el hombre. Han sido trasladados a dependencias policiales.