El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expondrá en la reunión que mantendrá este lunes con sus homólogos en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la preocupación de Castilla y León por la movilidad y el transporte colectivo con la capital de España.
Así lo ha reconocido durante su intervención ante los medios después de participar en la Conferencia de Presidentes que se celebró el viernes de manera telemática. Mañueco ha recordado que esta semana ya hubo un encuentro en el que participaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de las tres autonomías y que se desarrolló con un espíritu de «colaboración, cooperación y mejora», mismo ánimo con el que acudirán a Madrid este lunes.
Si bien, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que van sin temas «prefijados», si ha admitido que se tratará sobre el control de positivos o sospechosos, «donde todas las administraciones deben emplearse a fondo», mejorar protocolos de actuación en zonas fronterizas y abordar el transporte colectivo y su seguridad, algo que «preocupa» y es «competencia del Gobierno de España», según ha recordado.