El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha asegurado este jueves que su partido no pondrá «pegas» a que el Gobierno de la Junta pueda negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 con PSOE-A y Adelante Andalucía tras la disposición expresada en la ronda de reuniones del presidente, Juanma Moreno, con los grupos parlamentarios porque su formación no pone «cordones sanitarios».
En declaraciones a Canal Sur Radio, Hernández ha indicado que, a la espera de «conocer primero los textos presupuestarios y las cifras», la intención de Vox es «seguir siendo responsables como en los meses anteriores», de forma que «todo indica que no debiera haber problemas para que nosotros volviéramos a reiterar el apoyo» a las cuentas autonómicas de 2021.
Tras señalar que las reuniones que han mantenido hasta ahora con la Consejería de Hacienda reflejan que las próximas cuentas «van en línea de lo hecho en los presupuestos anteriores», el portavoz de Vox ha apuntado que «si hemos sido responsables y hemos mirado más por lo que pueda ser bueno para los andaluces que por los intereses de partido, ahora todavía más».
Preguntado por el hecho de que la Junta pueda negociar los presupuestos también con PSOE-A y Adelante después de que hasta ahora Vox haya sido su socio preferente, Hernández ha querido dejar claro que su partido no pone «cordones sanitarios ni sogas al cuello».
Si el gobierno quiere hablar con PSOE y Adelante Andalucía en materia presupuestaria, por mucho que podamos tener reservas sobre sus intenciones reales, que imagino que también las tendrán PP y Ciudadanos (Cs), no ponemos cordones sanitarios. Y si ahora quieren empezar a trabajar y se quieren incorporar a la lucha para intentar salir de esta crisis tan grave, bienvenido sea, nosotros no vamos a poner pegas», ha subrayado.