domingo, 15 diciembre 2024

Sánchez pide al PSOE que se vuelque en las renovaciones pendientes

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a la dirección de su partido que se vuelque en «robustecer las instituciones». «Somos el partido de la unidad y de la ejemplaridad» y tenemos que volcarnos en la consecución de ese objetivo», ha dicho ante la Comisión Ejecutiva Federal.

Según ha informado el PSOE, Sánchez ha llamado a conseguir «unidad en el ámbito institucional, empresarial y con el resto de las fuerzas políticas» para lograr la recuperación económica tras el daño causado por el coronavirus y, al mismo tiempo, dar un impulso a la modernización de España.

La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional (TC), el Defensor del Pueblo y el Consejo de RTVE es también lo que pedirá Sánchez al presidente del PP, Pablo Casado, cuando le reciba el miércoles en el Palacio de la Moncloa.

Igual que ha hecho después ante empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad civil, ha llamado al PSOE a implicarse en impulsar la transformación digital de la economía, una transición ecológica que cree empleo de calidad, la cohesión social y territorial y la igualdad entre hombres y mujeres.

Todo ello, ha señalado, está ya en el acuerdo de progresista de coalición» suscrito con Unidas Podemos, «y que lo que está haciendo la pandemia es acelerarlo».

Este lunes se ha celebrado –de forma semipresencial– la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE del curso político y Sánchez ha dicho en ella que «el Gobierno no se ha desentendido de la pandemia.

Prueba de ello, ha añadido, es que no ha dejado en ningún momento de ofrecer recursos económicos ni de tomar medidas. Sánchez ha pedido a los suyos que sigan impulsando la cogobernanza.

Respecto al incremento de contagios que se está dando en estas últimas semanas, ha reconocido que será necesario estar alerta, pero ha defendido que la situación es muy diferente a la de marzo y la incidencia de la enfermedad infinitamente menor. «Estamos todos a la espera de que la ciencia dé la solución», ha señalado.