Cuando el pasado 3 de agosto la Casa Real emitió un comunicado anunciando la salida de Don Juan Carlos I de España, se especuló mucho con respecto a cual sería su paradero.
El secretismo en cuanto al lugar en el que había establecido su residencia se prolongó durante un par de semanas, sonando con fuerza la posibilidad de que se encontrase en Portugal o la República Dominicana. Sin embargo, finalmente, desde Zarzuela se ha confirmado dónde se encuentra el rey emérito. Te lo contamos.
1ESPECULACIONES SOBRE EL PARADERO DE DON JUAN CARLOS
Nada más darse a conocer que Juan Carlos I había comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera del país, se comenzó a especular con los posibles destinos del que fuera jefe del Estado español durante casi 40 años.
Medios de comunicación lusos aseguraron que el marido de Doña Sofía se encontraba en Portugal, concretamente en Estoril. Allí pasó el rey buena parte de su infancia, ya que sus padres estaban en el exilio.
Con más fuerza sonó la posibilidad de que se encontrase en la República Dominicana. Su conexión con este país gracias a su amigo José Fanjul, era en lo que se sustentaba esta teoría, indicándose que antes de poner rumbo a Sudamérica había hecho una parada por Sanxenxo (Pontevedra), donde tiene buenos amigos.