Para los más «negados» de la cocina, la tortilla francesa es la única que consiguen dominar. Es, aparentemente sencilla, puesto que solo requiere huevos, y si se quiere aliñar, algún complemento. Sin embargo, si no conoces los secretos para hacer una tortilla francesa jugosa, te enfrentarás al reto de tener que comer una tortilla muy seca o dura, cuando no quemada. Y si lo haces menos del tiempo recomendado, estará demasiado cruda como para comerla. Os descubrimos los trucos de Dabiz Muñoz para hacer la mejor tortilla francesa del mundo: jugosa, sabrosa y en menos de cinco minutos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
1EL TRUCO DEFINITIVO PARA HACER UNA TORTILLA FRANCESA JUGOSA
Espumada, mezclada, batida… hacer la tortilla, de patatas o francesa, el gran secreto para que cuaje como debe y además esté jugosa reside en el batir de los huevos. Especialmente para la tortilla francesa, para la que el ingrediente principal es precisamente el huevo. Si los bates excesivamente y sale espuma, es más difícil que a la hora de hacer en la sartén la tortilla, el huevo cuaje bien, con el riesgo de que queden restos de huevos no hechos. Si solo lo mezclamos, tendremos claras y yemas, pero no huevo batido.
El quiz del huevo batido radica en que introduces aire en el huevo, de forma que el resultado, la tortilla de patatas, queda más jugosa.