Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona relacionada con los correos electrónicos remitidos a centros escolares de cuatro municipios de la provincia de Valencia en los se avisaba de la colocación de bombas y de que se iba a matar a «tantas personas como sea posible».
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, esta persona habría sido arrestada este jueves tras la investigación abierta por estos correos electrónicos.
Los correos se han dirigido a centros escolares de los municipios de Chiva, Yátova, Siete Aguas y Buñol y, como consecuencia, las localidades han desalojado a alumnos y suspendido las clases.
La Guardia Civil informaba esta misma mañana de que había abierto una investigación en relación con unos correos electrónicos remitidos por un hombre a diferentes centros escolares de cuatro localidades valencianas en los que avisaba de la colocación de artefactos en diferentes centros.
Como consecuencia se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares y se ha iniciado una investigación para localizar al autor/autores de los correos.
Por su parte, los municipios afectados han decidido suspender las clases en los colegios. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Chiva en redes sociales, en un mensaje en el que indica que por orden del Alcalde y siguiendo la recomendación de las Fuerzas de Seguridad, se han decidido suspender las clases en todos los centros educativos durante el día de hoy.
«Pedimos a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales para más información sobre la reanudación de las clases. Seguiremos informando», se añade.
Por otro lado, Yátova ha informado de que también cerraba este jueves los centros escolares y se cancelaban las clases tras la información recibida por parte de la Guardia Civil, «en la que se pone en riesgo la seguridad del alumnado y profesorado», señala.
Asimismo, la localidad de Siete Aguas ha suspendido las clases en el centro escolar que tiene el municipio, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, mientras que Buñol también las ha anulado en sus cuatro centros.