El pasado 6 de abril de 2024 la boda de José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo y Moreno se convirtió en todo un acontecimiento social. Esa mañana de sábado todas las televisiones se apostaron ante la Iglesia de San Francisco de Borja en plena calle Serrano. Una cita donde acudieron los grandes nombres del PP, así como parte de la clase empresarial madrileña y hasta miembros de la Casa Real por su conexión familiar con Teresa.
El romance entre el alcalde eternamente soltero y la joven 22 años menor que él se conoció el 3 de junio de 2023 cuando asistieron juntos a la Corrida de la Prensa en la plaza de toro de Las Ventas. Almeida estaba en un buen momento tras haber revalidado la alcaldía de Madrid en los comicios del 28 de mayo anterior.
El edil capitalino había mantenido este romance en secreto hasta dejarse ver en Las Ventas. Una manera de oficializar el noviazgo. Hasta entonces poco se sabía de su vida salvo que parecía un adicto a la soltería. Sólo había trascendido una relación con una compañera de partido, Bea Fanjul. La relación sentimental nunca se oficializó y nunca han hablado en público sobre el presunto romance. Lo cierto es que Fanjul luego tuvo su propio interés mediático por romance con el torero Posada de Maravillas.
Ahora, casi un año después de su boda Teresa y José Luis Martínez-Almeida han anunciado que están esperando a su primera hija. Una noticia que fue especialmente seguida por la prensa del corazón. Desde hace casi dos años la pareja es un objetivo de la prensa rosa, siendo uno de los pocos políticos capaces de protagonizar las portadas del género.
TERESA URQUIJO: «NO ME CASO CON UN CINCUENTÓN»
Ambos han llevado bien el interés público que despiertan y que seguramente aumente cuando de a luz Teresa a su hija. Eso sí, el alcalde no cumplirá su sueño de ser padre ante de los 50 años que cumple el próximo 17 de abril. Una edad, la cincuentena, que fue clave para llegar a la boda. Cuentan que Teresa, que tenía 26 años, le dijo a Almeida de 48 para animar a la boda: “Tú verás, pero no me caso con un cincuentón”.
Pero ¿quién es realmente la mujer del alcalde de la capital de España? Teresa Urquijo y Moreno es miembro de una aristocrática familia. La abuela materna también de Teresa, llamada igual que ella, es hermana del fallecido Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria que fue nombrado Infante de Gracia por Juan Carlos I, primo de ambos. De hecho, de extinguirse la actual rama de los Borbones, serían los Dos Sicilias los ocupantes del trono de España.
El padre de Teresa es Lucas Urquijo Fernández de Araoz que desciende a su vez del médico y escritor Gregorio Marañón.
El más mediático de los familiares de Teresa es su hermano Juan Urquijo que mantiene una relación sentimental con Irene Urdangarin. En su día se le llegó a relacionar con la prima de ésta Victoria Federica de Marichalar.
EL TRABAJO DE TERESA URQUIJO
La esposa de José Luis Martínez-Almedia estudió en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. Actualmente trabaja como analista de inversión en la inmobiliaria Merlin Properties.
Esta empresa está dirigida por Ismael Clemente y cuenta con más de 200 empleados. Entre ellos Teresa Urquijo. Según la revista Forbes el sueldo medio de este empresa, que apuesta especialmente por el talento joven, ronda los 46.000 euros anuales. Una cantidad nada desdeñable en los tiempos que corren y que habla del nivel económico que tiene por sí misma la mujer del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.