Inicio Moncloa TV Max rescata esta joya dramática que pasó desapercibida en los cines

Max rescata esta joya dramática que pasó desapercibida en los cines

0
Max rescata esta joya dramática que pasó desapercibida en los cines
Fuente: framerated.co.uk

A pesar de que una de las características principales dentro del género romántico sea que su trama narre una bella historia de amor, dentro de este existen algunas excepciones, las cuales presentan oscuras y dramáticas tramas románticas, donde la tragedia está a la orden del día; los usuarios españoles de Max, en las últimas semanas, han convertido en uno de los estrenos más vistos a este film norteamericano de drama, con una subtrama romántica, el cual durante su año de estreno oficial, pasó sin pena ni gloria por las salas de los cines del mundo.

El elenco de este inesperado éxito de Max, está encabezado por la querida actriz hollywoodense, Nicole Kidman y la joven estrella polaca, Mia Wasikowska, la cual logró conseguir popularidad internacional gracias a su participación estelar en las versiones live-action de Alicia en el país de las maravillas; por otro lado, la cinta lleva la forma de un reconocido director surcoreano, el cual fue el responsable detrás de la película de acción y drama con el final más perturbador de la nueva era del cine.

Los usuarios de Max quedaron cautivados con la dramática historia familiar de India y Evelyn

Uno de los grandes furores de este mes dentro del catálogo de Max, fue la película de drama y suspenso, con sutiles toques románticos, Stoker; esta historia comienza de una manera muy trágica, pues India, una joven de 18 años, descubre la noticia de que su amado padre, perdió la vida durante un accidente vehicular. Durante el velorio de su difunto ser querido, India, quien no se separa de su madre (Evelyn) se topa con su tío, Charlie, el cual les revela que a pesar de haber estado alejado de ellas por un largo tiempo, debido a que había tomado la decisión de recorrer el mundo, pasará un tiempo dentro de su hogar, hasta que logren sanar sus heridas.

Con el paso de los días, Charlie logra conectar con Evelyn (llegando a un punto de entablar una relación cargada de coqueteo) pero no logra entablar una relación con India, la cual considera a su tío como un fastidio; mientras su madre queda cautivada con la personalidad de su tío y ella no encuentra la manera de alejarlo, India descubre dentro del cuarto privado de su padre, las cartas que Charlie detallaba sus viajes, pero descubre que la dirección del remitente pertenece a una institución mental.

A lo largo de la trama, India comenzará a descubrir la verdad detrás de la cálida imagen de Charlie, quien en realidad posee una enfermedad mental que lo lleva a asesinar personas, y comenzará a considerar la idea de que su tío, está vinculado con la inesperada muerte de su padre. ¿Podrá India alejar a su madre de las siniestras manos de su tío?

Una cinta fabricada dentro de la mente del creador de «Oldboy«

Una cinta fabricada dentro de la mente del creador de "Oldboy"
Fuente: cineasiaonline.com

Esta atrapante y oscura historia familiar de Netflix, lleva el sello personal del director y guionista surcoreano, Park Chan-wook, el cual es reconocido por fabricar películas con una trama oscura y cargadas de violencia gráfica; Chan-wook logró conseguir popularidad mundial, en el año 2003, todo gracias al estreno de su película de acción y venganza, Oldboy (disponible en Movistar Plus) la cual hasta la fecha, posee el final más perturbador de la industria cinematográfica surcoreana. Dentro de la lista de obras cinematográficas de Park, se pueden encontrar películas como Sympathy for Mr. Vengeance (2002) Lady Vengeance (2006) o La doncella (2016).

Durante el año de estreno de Stoker, la cinta recibió un gran número de críticas positivas por parte de los críticos internacionales, los cuales compartieron la idea de que Chan-wook, logró convertirse en el Hitchcock de las nuevas generaciones; uno de los medios que alagó a esta cinta, fue el diario británico The Guardian, en donde el crítico Jeremy Kay sostuvo que la cinta “es un misterio familiar magníficamente editado, disfrazado de cuento de hadas gótico”. Sin embargo, las buenas críticas no ayudaron a Stoker a evitar ser un fracaso en taquilla, pues con un presupuesto inicial de más de 15 millones de dólares, apenas pudo cosechar poco más de 9 millones.