Peinado cita al director de la Policía de Madrid tras una denuncia del bus de Hazte Oir

El juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como investigado a Pablo Enrique Rodríguez Pérez, director general de la Policía Municipal de Madrid, a raíz de una denuncia de la asociación Hazte Oír (HO) que relata varios «incidentes» policiales sufridos por el CapoBus que rueda por las calles de Madrid. La última campaña publicitaria de la asociación lleva varias fotografías del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, su esposa, Begoña Gómez, y el hermano del primero, David Sánchez, causas todas en las que HO está presente como acusación popular.

Peinado ha citado a Rodríguez en el Juzgado de Instrucción número 41 de la capital, el próximo 6 de marzo, a las 12:30 horas de la mañana. En su denuncia, Hazte Oír relataba «posibles delitos de coacciones, acoso y prevaricación». Se quejan de que el vehículo que pasea por Madrid ha sido parado en varias ocasiones por, supuestamente, infringir las ordenanzas municipales de publicidad.

Por contra, en su denuncia, la asociación reitera que los fines del CapoBus no son publicitarios. «No promociona ningún bien o servicio, en tanto que su propósito es concienciar a la población sobre los múltiples escándalos de corrupción que salpican a Pedro Sánchez y al PSOE», reza la denuncia.

Según relata Hazte Oír, fue el grupo municipal del PSOE el que presentó una queja ante la Policía Municipal. «Estamos ante una queja que busca cualquier excusa, por rocambolesca que sea, para limitar la libertad de expresión y la denuncia pública de casos de corrupción que salpican al Partido Socialista», lamentan desde la asociación.

«Queremos que se investigue por qué la Policía Municipal de Madrid actuaba con tanta dureza contra el CapoBus, símbolo de libertad para muchos. Y esta denuncia demuestra que defendemos la libertad frente a quien sea. Defender los principios es esto, hacerlo siempre», ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

El propio Arsuaga acudió hace unas semanas junto al CapoBus frente al Ayuntamiento de Madrid. «La mejor manera de defender la libertad es ejerciéndola y eso hacemos en Hazte Oír», explicaba Arsuaga. «Tenemos claro que la libertad, la vida y la familia se defienden siempre. Defendemos principios, no siglas, y eso es lo que marca la diferencia», concluye Arsuaga.