Cs ha registrado este miércoles una propuesta de resolución en el Parlament que pide la implantación de «enfermeros escolares» en todos los centros educativos en Cataluña con fondos públicos para evitar posibles rebrotes y demás riesgos para la salud y la seguridad de los alumnos y de la comunidad educativa.
En un comunicado, la diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra ha explicado que estos profesionales sanitarios se encargarían de «labores de prevención y atención sobre la Covid-19 y otras enfermedades o problemas de salud, así como de la formación y el fomento de hábitos saludables entre el alumnado y el resto de la comunidad educativa».
En la propuesta de resolución, piden que se establezca un modelo de consenso entre las consellerias de Sanidad y Educación que facilite la implantación generalizada y progresiva de la figura del enfermero escolar «de forma presencial y permanente».
También propone incorporar la figura del técnico en cuidados de enfermería en aquellos centros educativos en los que el elevado número de alumnos así lo requiera.
«El Ministerio de Educación y la conselleria de Educación no pueden ni deben cargar al personal docente con la responsabilidad de coordinar la realización de las actuaciones y medidas higiénico-sanitarias que resulten necesarias y fundamentales para la salud y seguridad de los alumnos», detalla el texto.