El mar, su brisa, las olas, y su espuma. Ese inconfundible olor a humedad, a mojado. El simple pero potente sonido de un rompeolas cerca, ya hace que te hayas tele transportado no solo a un lugar cerca de las playas, sino muy cerca de un misterioso, basto e infinito océano apenas inexplorado por el hombre.
Aunque lo que sí conocemos son sus miles de playas, esa porción o extensión de arena plana que se forma a la orilla del mar de tantas tipologías, colores y tamaños que podamos imaginar. Como la de las Islas Baleares, unas perlas de mediterráneo de película, y dignas de ver una vez en la vida. Os mostramos las mejores playas de las Baleares según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
1Playas: Ses Illetes, isla de Formentera
Si lo que quieres es un día playero, pero de los de verdad, un sitio de aguas turquesas y cristalinas, rodeado de naturaleza y tranquilidad, este es tu lugar. Esta playa se encuentra dentro de Ses Salines de Eivissa y el Parque Natural de Formentera, y ha sido declarada en varias ocasiones como una de las playas más bonitas del mundo. Con más de 450 metros de playa y una valoración de 5 estrellas según la OCU, si no la conoces, deberías apuntarla la primera en tu lista de playas por descubrir.