El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha asegurado este martes que «cada vez que el PSOE tiene problemas, agita el fantasma de la moción de censura que no se sostiene en nada».
Así lo ha señalado en la visita a las obras de la Plaza de la Constitución de Humanes en referencia a las declaraciones del Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, que han sostenido que «no descartan» presentar esta moción contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; que para prosperar precisaría, además de los apoyos de la izquierda, el voto a favor de Ciudadanos, socio de Gobierno del PP.
«No se corresponde ni con el sentir ciudadano o ni con las voluntades políticas, que están expresadas en el Gobierno de Ayuso que está haciendo una excelente gestión», ha incidido el consejero. Ha destacado que la líder regional ha demostrado su «valentía» a la hora de tomar decisiones «muy comprometidas» durante la pandemia y considera que hay «un Gobierno que está cumpliendo su programa y haciendo su labor de forma correcta y valorada por los ciudadanos.
ALMEIDA SERÁ CAPAZ DE COMPATIBILIZAR LA PORTAVOCÍA Y LA ALCALDÍA
En otra clave, al ser preguntado por la reestructuración de la directiva del PP anunciada este lunes por su presidente, Pablo Casado, ha señalado que se tratan de unos «excelentes nombramientos y unas decisiones acertadas para el partido».
Como parte de estos movimientos la hasta ahora portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido sustituida por Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria de Política Social del partido; quien a su vez será relevada en este cargo por Ana Pastor, la vicepresidenta del Congreso que ya ejerció como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Reconstrucción tras el coronavirus.
«España necesita a un presidente como Pablo Casado, quien toma sus decisiones a la hora de conformar su equipo y que las personas que estaban hasta ahora han hecho un gran trabajo y que las que han sido designadas ahora van a continuar una labor que es tan importante para España», ha añadido.
Junto a la destitución de Álvarez de Toledo, el presidente del PP anunció también que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será el portavoz nacional de la formación; una decisión que Pérez entiende por la «capacidad de gestión» que «de forma sobrada» ha demostrado el regidor en una ciudad «tan compleja como Madrid».
«Será capaz de compatibilizar otras ambas funciones porque lo ha demostrado ya», ha aseverado el consejero, quien entiende que el PP es un partido que se caracteriza por «su unidad y su cohesión» bajo el mando de Casado. «Es muy común que representantes públicos en distintas instituciones luego tengan cargos en el partido. Es una cosa normal y compatible», ha zanjado.