Este es el oro líquido que está conquistando a los atletas de alto nivel

Existe un producto ancestral que muchos consideran como un verdadero oro líquido y que es furor en la actualidad, a pesar de que su producción es antigua. Este oro líquido es utilizado por los atletas de alto rendimiento y es una opción saludable que reemplaza el aceite y la mantequilla tradicional. En medio del auge de los productos naturales, este alimento logró una fuerte aceptación entre los deportistas y la gente que no, porque posee tantas propiedades que se convirtió en un esencial de todas las cocinas.

Se trata del conocido Ghee, que se produce desde hace unos 5000 años en momentos donde la refrigeración no existía y era necesario mantener los alimentos conservados. Este es un complemento ideal para las frituras y sus propiedades son tan saludables que muchos lo incorporaron de manera fija en sus alacenas, optando por variantes más saludables y adecuadas para la alimentación diaria. Un producto con propiedades innumerables que todos deben conocer antes de consumir.

1
Como se produce el oro líquido

Fuente: Freepik

El ghee o mejor conocido como ‘oro líquido’ tiene una preparación muy simple y muchos la consideran como una ‘manteca purificada’. El proceso de preparación es sencillo y consta de tostar y filtrar el producto mediante un proceso natural en el que, mediante el calor, se evapora el agua y se solidifica el resto. Este producto fue utilizado varias veces por la cocina india por su sabor y sus distintos usos.

El proceso de elaboración para llegar a la manteca ‘clarificada o purificada’ consta de la evaporación del agua de la leche, en la que se debe separar las proteínas y azúcares (caseína y la lactosa) y dejando solo la grasa. En este proceso, para llegar al Ghee es necesario calentar durante más tiempo hasta que adquiera un sabor más dulce y similar al de las nueces. Un producto que está siendo aún más frecuente en las cocinas de deportistas pero de otros que quieren seguir una dieta saludable.

Atrás