La reina Sofía es una de las personas que más compromisos tiene en la agenda real además de Felipe y Letizia, y es quien más funciones y presencia tiene en la Casa de la Real por fuera de los miembros centrales, que son los reyes y sus dos hijas. Felipe VI siempre ha tenido muy en cuenta la participación de su madre desde que Juan Carlos I se adjudicó, y aunque intenta mantenerse alejado de las polémicas familiares, nunca ha dejado a la reina Sofía por fuera.
El rey Juan Carlos I se adjudicó, en favor de su hijo Felipe VI, hace ya casi 11 años, así pasó el hijo de la reina Sofía a ser el rey de España y Letizia la reina consorte, un cambio que claramente terminó afectando también a Sofía. En aquel momento, la reina Sofía pasó a ser emérita y por lo mismo, sus funciones iban a disminuir, sin embargo, ella quiso dejar claro desde un inicio, que su propósito no era alejarse de la Casa Real ni de sus compromisos institucionales.
1La reina Sofía totalmente comprometida con las causas solidarias
Esta semana la reina Sofía hizo parte de un evento muy importante. El lunes 3 de febrero, la emérita asistió a un concierto muy especial en Valencia, que se hizo para beneficiar a los damnificados por la DANA. El evento tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, y fue el primer compromiso con el que cumplió la reina Sofía esta semana, demostrando también el apoyo que quiere brindar a quienes lo necesitan.
La reina Sofía siempre ha dejado claro que su apoyo con las personas que lo necesitan es incondicional y que las causas solidarias son una prioridad para ella. Este es uno de los grandes papeles que cumple para la Casa Real y ha demostrado estar muy al pendiente de ello. El hecho de acudir al evento no es el único gesto que ha tenido con los damnificados, pues a lo largo de estos meses ha colaborado como le ha sido posible con las personas afectados por la DANA en varias Zonas de Valencia.