DKV sustituye a su presidente en plena negociación por Muface

DKV releva a Javier Vega de Seoane como presidente en plena negociación del Gobierno por Muface. En su lugar, la aseguradora encargada de los funcionarios y beneficiarios residentes en el exterior en la mutua público-privada ha nombrado a Laura González-Molero.

El cambio se producirá el próximo 21 de marzo, cuando la negociación con Muface estaría enfilada y con el nuevo concurso público por Muface publicado. Se espera que sea entre finales de este mes y principios de marzo se haya publicado la licitación, casi un mes y medio después de dar por finalizada la anterior tras las infructuosas negociaciones entre el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, con las aseguradoras, que dejaron desierto el concurso tras exigir una mejora de al menos el 40%.

El Gobierno modificó las condiciones en tres ocasiones, aunque no ha materializado la última, en la que insta a aceptar una licitación de más de 4.800 millones, un incremento del 41,5% respecto a la licitación inicial. El Ejecutivo ha tratado de sumar a las aseguradoras con ofertas al alza del 17,5% y del 33% en la segunda oferta. El 15 de enero, fecha límite para esa segunda mejora, se prorrogó la presentación de ofertas hasta el 27 de enero, pero el 25 de ese mismo mes, a última hora de la tarde de ese sábado, Muface daba por cerrada la licitación para iniciar una nueva.

Se espera así que sea Javier Vega de Seone el encargado de decidir si finalmente DKV licitará para ir a Muface o bien dejará fuera a la aseguradora tras las condiciones impuestas por Óscar López. En el concurso actual, la aseguradora se encarga de los funcionarios que trabajan en el exterior, cuyas condiciones se modificarán sustancialmente en el nuevo contrato.

GONZÁLEZ-MOLERO Y EL IMPULSO PARA DKV

Laura González-Molero tiene como objetivo «dar un nuevo impulso al crecimiento y la transformación de la compañía», según apunta la compañía en un comunicado, mientras Javier Vega de Seoane, nombrado en 2009, se mantendrá vinculado a la compañía a través de su actual cargo de presidente de la Fundación DKV Integralia.

Óscar López, la mano derecha de Pedro Sánchez, se dispone a disputar el liderazgo del PSM
El Gobierno convence a las aseguradoras para acudir a Muface con un incremento de 1.400 millones de euros

«Estamos encantados de recibir en nuestra casa a Laura González-Molero. Su conocimiento del sector salud y su estilo de liderazgo, basado en el diálogo y la colaboración, conectan plenamente con nuestros valores y nuestra vocación de servicio», ha señalado Fernando Campos, CEO de DKV Seguros. Asimismo, también avanzará en la «transformación y en soluciones innovadoras basadas en la calidad, la facilidad y la rapidez bajo una nueva hoja de ruta basada en el crecimiento, la innovación y la gobernanza».

Con una trayectoria de más de 30 años en grandes compañías internacionales, Laura González-Molero se ha consolidado como una de las figuras más destacadas en estrategia empresarial, transformación de negocios y gobernanza corporativa en múltiples sectores.

BAYER, ROCHE, MERCK, LOS EX DE LA NUEVA PRESIDENTA DE DKV

A lo largo de su carrera, ha liderado equipos de alto rendimiento en el sector del cuidado de la salud y en la industria química, desempeñando cargos ejecutivos en compañías de referencia como Roche, Bayer Healthcare o Merck. Además, su dilatada experiencia internacional le ha llevado a formar parte de Consejos de Administración de destacadas empresas del IBEX 35, como Banco Sabadell, Acerinox o Viscofan, y a presidir organismos como la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Industria, y Executive MBA por IE Business School, González-Molero ha complementado su formación en instituciones de prestigio como Harvard, INSEAD, IMD y Kellogg.

Laura González-Molero, presidenta de DKV, en plena negociación de Muface
Laura González-Molero, presidenta de DKV, en plena negociación de Muface

Fernando Campos, CEO de DKV Seguros, ha subrayado que «si hoy somos un referente para los clientes en servicio y atención, es gracias al liderazgo de Javier Vega de Seoane». Javier Vega de Seoane ha sido una pieza clave en la evolución de DKV desde que asumió la presidencia en 2009. En estos años, DKV ha crecido de forma sostenida, alcanzando una cartera de 1.000 millones de euros, dos millones de clientes y estableciendo alianzas estratégicas con empresas líderes como El Corte Inglés o ING. Uno de sus principales objetivos durante estos años ha sido fortalecer la posición de la compañía en el mercado y conectar DKV con el tejido empresarial e institucional.

VEGA DE SEOANE SEGUIRÁ VINCULADO A DKV

Además, bajo la presidencia de Javier Vega de Seoane, DKV ha impulsado un Consejo de Administración más diverso e igualitario. Con la nueva presidencia de Laura González-Molero, este órgano de gobierno contará con mayoría femenina.

«Estoy seguro de que dejo a mi familia de DKV Seguros en las mejores manos», ha señalado Javier Vega de Seoane. «Hemos consolidado juntos un gran proyecto de servicio a la sociedad que va a seguir progresando en beneficio de todos».

Su visión estratégica ha sido fundamental para impulsar la innovación social dentro de la compañía. DKV agradece profundamente su dedicación y compromiso durante estos años, que han dejado una huella imborrable en la organización.