Ayuso arruina el debut de Mar Espinar como fiel escudera del PSM de López

Óscar López rompe las reglas impuestas por Juan Lobato en la Asamblea de Madrid. Lejos de tener una actitud de oposición, el ‘sanchismo’ cumple con el guión establecido para enfangar aún más en la Asamblea de Madrid. El ministro de Transformación Digital no dispone de escaño en la Cámara madrileña, pero sí tiene a dos fieles escuderas para lanzar fango y entrar en el cuerpo a cuerpo contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con Juan Lobato se realizó una oposición sensata, diligente y con argumentos. El exlíder del PSM rehusó el cuerpo a cuerpo con el PP de Ayuso en política, poniendo negro sobre blanco un plan para los madrileños, hasta que llegó la filtración desde el teléfono de Raquel Sánchez-Acera, ahora número dos del ministro, con el correo del abogado de la pareja de Ayuso sin tachones de ningún tipo, a pesar de que el único medio que publicó el documento borró datos personales sensibles, como teléfonos y direcciones, entre otros.

Lobato mostró ese documento tachado, pero en su móvil personal recibió con anterioridad el original. El exlíder lo recibió de quien hoy se sienta como número dos del PSM, a pesar del señalamiento, mientras Espinar se convierte en la portavoz sanchista, mostrando fotos de Óscar López, ausente al no ser escogido democráticamente en las pasadas elecciones autonómicas.

EL PSM Y CUATRO LÍDERES EN CINCO AÑOS

Fiel al estilo del nuevo líder del PSM, Espinar pidió un debate entre Ayuso y López pese a que no hay convocatoria de elecciones a la vista ni tampoco ha sido escogido para ser el futuro candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y es que, en los últimos cinco años han pasado hasta cuatro líderes de los socialistas madrileños, sin que algunos de ellos llegaran en condiciones de disputar unos comicios.

De hecho, el PSM rota a una mayor velocidad a sus portavoces parlamentarios, con siete cambios en los últimos diez años. Asesorada por Sánchez-Acera y los asesores sanchistas, Espinar trató de forjar un argumentario para no dejar títere con cabeza, pero salió mal parada ante una imponente Ayuso, que la recibió ‘con honores’ y un certero discurso.

ESPINAR VUELVE A LA CARGA CONTRA ANA ROSA

Espinar puso en la diana a Ana Rosa Quintana, la presentadora líder en las mañanas y quien entrevistó a Ayuso un día antes de su debut parlamentario. «.

«Es imprescindible que hoy usted le diga a los madrileños por qué con su dinero la productora de Ana Rosa Quintana lleva facturado más de 10 millones de euros con trabajos para Telemadrid y, sobre todo, es muy importante que hoy (por ayer) usted diga por qué no quiere debatir con el secretario general del PSOE de Madrid», afirmó Espinar.

Mar Espinar, la nueva portavoz del PSM de Óscar López
Mar Espinar, la nueva portavoz del PSM de Óscar López

Ana Rosa ya respondió a la cuestión en ‘prime time’ tras la interpelación de Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso. «Mi trayectoria como empresaria audiovisual se remonta al año 2.000. Ya entonces producía varios programas en Antena 3. Y sigo informándole. Mi productora, ‘Unicorn’, empieza a trabajar en Telemadrid en el año 2.018 y, que yo sepa, en ese año Isabel Díaz Ayuso ni se había presentado a las elecciones. Es más, el director general del ente público Telemadrid era José Pablo López, gran directivo de la comunicación, con un gran olfato y ahora el actual presidente de Radio Televisión española», señaló la presentadora.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Ayuso insta a López a debatir con el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

EL PSM Y EL CONTROL SOÑADO DE TELEMADRID

Donde no se metió Espinar es en el fichaje de Salvador Illa de Marcela Topor, mujer de Carles Puigdemont, en La Xarxa, la televisión de las Diputaciones catalanas controladas por el PSC con acuerdos con ERC y los de Puigdemont, como forma de pago en las negociaciones entre el PSOE y Junts. Cada programa de Topor costará 6.000 euros.

La llegada de Ayuso derrumbó por completo a un PSOE descompuesto y sin rumbo, hasta el punto de ser superado por Más Madrid. Desde entonces han pasado Ángel Gabilondo, Hana Jalloul, Juan Lobato y Jesús Celada. Ninguno de ellos está ahora en la Asamblea por motivos varios.

Espinar no midió las palabras y trató a Ayuso como una títere, como si tuviera que consultar las respuestas con Miguel Ángel Rodríguez, mientras afirma también que está dispuesta a «construir juntas» y «no destruirnos».

«Si le pide al señor Ossorio un receso para poder contestarme y hablar con Miguel Ángel Rodríguez, estoy seguro de que se lo va a dar», prosiguió con su argumento del fango y menosprecio. «Le voy a pedir que se contenga, que respire hondo y que me hable solo de Madrid, Madrid, Madrid», pidió, mientras que la portavoz no realizó ni una sola propuesta por los madrileños, ni dio a conocer el nuevo programa del PSM tras la marcha de Lobato. Por el momento, ataques personales y a personas que no pueden defenderse en ese momento, como el propio MAR.

Mar Espinar, la nueva portavoz del PSM de Óscar López
Mar Espinar, la nueva portavoz del PSM de Óscar López

Espinar carga también contra Telemadrid, mientras olvida el control de Pedro Sánchez no solo sobre RTVE, a la que hay que inyectar dinero público debido a las pérdidas generadas, mientras se controlan otros entes públicos, como TV3 en Cataluña a las órdenes ahora de Illa y de ERC. La nueva portavoz pide «humildad» a Ayuso, pero olvida la soberbia con la que gobierna el PSOE en minoría mientras hace y deshace en las instituciones públicas y privadas, como Telefónica.

SIN MENCIÓN A LOS CASOS DE CORRUPCIÓN QUE ACORRALAN A LA MONCLOA

«Insúlteme mucho, insúlteme en lo personal, que si no va a durar poco», le espetó Ayuso a Espinar, al tiempo que le ha recordado la retahíla de ataques desde todos los frentes socialistas, incluyendo Cataluña.

Eso sí, Espinar no ha mencionado los casos de corrupción que acorralan ahora al PSOE y a La Moncloa, que designó personal público para los negocios privados del hermano de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, razón por el que el juez Peinado ha imputado a la asistente Cristina Álvarez. «Insúlteme todo lo que pueda, le va a ir muy bien en el sanchismo», asestó, dejando a Espinar como una convidada de piedra en una Asamblea dominada ahora por el todos contra Ayuso y Ayuso contra todos.