Receta de Solomillo en salsa de Oporto

El solomillo en salsa de Oporto es una receta que ha destacado por su elegancia y que es utilizada normalmente en ocasiones especiales, ya sea para algún evento o para una cena especial con familiares o amigos. La combinación de la jugosidad de la carne con la intensidad del vino de Oporto crea un matiz de sabores que se convierte en un deleite único para el paladar. Es un plato tan bien equilibrado y tan armonioso que seguramente todos los comensales quedaron hipnotizados y maravillados al probarlo.

Preparar este plato no es muy complicado. Aunque sea muy sofisticado, el protagonismo se lo llevan el solomillo combinado con el vino, pero la receta no es nada del otro mundo. Sin embargo, si es necesario recurrir a algunos trucos para llegar al punto perfecto y al equilibrio ideal entre textura impecable y sabor dulce e intenso. Es por ello, que aquí te enseñaremos esos pequeños secretos que debes conocer para hacer el mejor Solomillo en salsa de Oporto.

1
Ingredientes para hacer un Solomillo en salsa de Oporto único y exquisito

Lo primero que necesitas para hacer un Solomillo en salsa de Oporto de este nivel, es contar con los ingredientes de la mejor calidad. En este caso, el protagonista es lo más importante, un buen solomillo de ternera, que asegure tener una textura suave y jugosa. El segundo protagonista, que es el vino de Oporto, y se debe mezclar para la salsa con chalotas finamente picadas, caldo de carne, mantequilla y poco de harina.

Para terminar de darle el toque necesario y algunos matices de sabor a la base, necesitarás también hierbas aromáticas como el tomillo y el romero, para realzar el aroma del plato. No olvides la sal y la pimienta, y si quieres un sabor aún más profundo, puedes optar por añadir un poco de mostaza o un toque de chocolate negro para darle a tu receta otro nivel.

Atrás